No quiere ley seca

333
12
Compartir

Augusto Vargas

Augusto Vargas

Vargas precisó que se debe considerar que si una persona se presentara ebria al centro de votación, sencillamente las fuerzas del orden prohíban el ingreso y hasta el presidente de mesa tendría la obligación de exigir que lo retiren con la consiguiente omisión de sufragar.

El congresista Augusto Vargas presentó el Proyecto de Ley N° 4327 de reforma electoral que elimina la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas durante la víspera y el propio día de las elecciones nacionales.

En el proyecto se alega que la “ley seca” data de principios del siglo pasado, en ese sentido es una prohibición electoral basada en costumbres que en su contexto tenían algún sentido, pero fue perdiendo vigencia y pese a ello se mantiene en nuestro ordenamiento jurídico.

“Es absolutamente ineficaz porque está demostrado que la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas no es límite para que la gente tome licor si así lo desea”, indicó el congresista Vargas Fernández.

(Visited 41 times, 1 visits today)

12 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con Saul, de esa manera nadie nos obligaria a botar y tener representantes como el chato Vargas,Chavez Sibina, Islas, Palomo, Ribadeneira, shaluco, Ivan,Mera, Foiquinos, Reynafarge, Campos Baca, Pepito grillo…quieren que siga?????…

    Cada hijo de mala leche que fueron nuestros representantes, no???………………… y algunos quieren reelegirse!!!!!!!!!!!!

    Que tal CONCHA!!!!!!!!!!!

  2. Hola, le verdad es que no se que se creen estos tipos de Personas “Sabelotodos” o porque no mejor cocho In… de sus propia cusa.

  3. Otra de las “geniales” ideas de este enano mental. Con la cultura etilica de nuestro pueblo y la embriaguez partidista, imaginense lo que puede suceder si no se controla el alcohol en estos dias. Nadie prohibe a las personas tomarse una cerveza en su domicilio, lo que esta prohibido es el expendio y consumo publicos de bebidas espirituosas, y esto me parece que es por demas acertado. Basta ya de proyectos inutiles, tipos como este deberian ser anulados del servicio publico pues son un mal ejemplo y una verguenza para el Peru.

  4. Hola!
    El argumento del PL del referido parlamentario es infantil, por decir lo mínimo.La prohibición del consumo de bebidas alcoholicas en los procesos electorales es saludable desde todo punto de vista.Una persona sobria puede dicernir mejor, puede actuar a sentido cabal, puede estar totalmente consciente y tener el autocontrol ideal, el dominio sobre sí mismo a plenitud total.Todo ello en procura del más amplio y mejor clima de paz posible de todos los miembros de la sociedad.Preservar el orden y la paz de la comunidad, durante las contiendas electorales.Como dije, contienda, pugna, pelea,rivalidad, briga.Imagínense los ánimos de las personas sobre el efecto de bebidas alcoholicas durante el proceso de votación, caos total.Teniendo en cuenta el grado cultural de las sociedades peruanas,poco adeptas a respetar el orden y las leyes, sumado a ello el alto grado de prejuicio racial q existe entre los propios peruanos.Seria una guerra.Una idea descabellada.Ese sr. deberia tomar con más seriedad su trabajo, al menos deberia informarse ampliamente antes de lanzar una iniciativa.No deberia sorprendernos cuando de aqui a poco de repente a alguien
    se le ocurra autorizar a los postulantes a ingresar a la universidad q pueden dar examen fumando marihuana.Cuidado!

  5. Que pasa con nuestro “Iluminado” congresista por Loreto, francamente esta dando pena con cada torpeza que propone.
    Casi el 50% de nuestra juventud va camino a la perdicion incluyendo jovenes que asisten a las Universidades que existen en Iquitos, todo es borrachera hasta tardes horas de la noche, fiestas sociales donde se venden licor a menores de edad sin ningun control, esto conlleva a la pobreza, mientras que los duenos que expenden este licor se hacen mas millonarios.
    Y lo peor que algunos candidatos llenan sus locales con cerveza y hasta trago les dan sin ninguna miramiento.
    No soy seguidor de Shaluco, no votare tampoco por el, pero gracias SHaluco y regidores por el “Plan Zanaoria”

  6. OYE COMPADRE, TÚ SÍ QUE ESTÁS BIEN PERDIDO..NO TE HAS ENTERADO QUE HACE RATO EL CHATO VARGAS HA PRESENTADO UN PROYECTO DE LEY PARA QUE LA VOTACIÓN NO SEA OBLIGATORIA Y QUE TODA SU BANCADA LO APOYÓ, PERO, COMO SIEMPRE LOS COMUNISTAS Y LOS ULTRADERECHA LO BOICOTEARON. LO QUE HACE EL CHATO EN TODO ES TRATAR QUE LAS PERSONAS NO PIERDAN SU LIBERTAD DE ELEGIR. TIENES QUE ACTUALIZARTE PACO.

Comments are closed.