No polemizaré

293
10
Compartir

Paul Mc Auley calla ante denuncia

Paul Mc Auley

En un secreto a voces que las empresas petroleras financian a las organizaciones indígenas que muchas veces se aprovechan para lucrarse personalmente. 

Tras las declaraciones del religioso Paul Mc Auley desconociendo el liderazgo del estudiante indígena Miller López, quien además denunció haber sido expulsado de la organización del religioso por pedir cuenta de los recursos que entregarían las empresas petroleras. Pro & Contra conversó telefónicamente con Paul Mc Auley quien cortésmente se disculpó y aseguró que no desea polemizar más sobre el tema, pero que le apena mucho lo que está sucediendo.

 Dijo muy escuetamente que López tendrá sus razones para expresarse de esa manera y que le desea mucha suerte y éxitos en su vida profesional y personal.

Entre tanto, Lilia Reyes, responsable de la defensoría en Iquitos, sostuvo que las empresas petroleras no están obligadas a dar a conocer si financian  o no ha organizaciones indígenas u ONG.  (markito_33@hotmail.com)

(Visited 48 times, 1 visits today)

10 Comentarios

  1. Una ultima comentario del dia. Por què se calla el hermano Paul ante la denuncia. No te das cuenta hermano que la misma actitud tiene el gobierno y las empresas cuando salimos a la protesta? Por que sales a las calles si sabes que nadie te va a escuchar como tù no quieres polemizar el tema y no quieres responder?. Que tal incoherencia. Pues los religiosos que se dedique a la iglesia y deleguen a otros a luchar por el medio ambiente.

  2. Respondo al Indigena como indigena y a Jorge apachi: Para el indigena defièndalo al hermano Paul. Pero ustedes como estudiantes indigenas tambièn deben pensar por sus propias filosofia indigena. Si dicen que Miller esta manipulado por Bloque Popular estonces por que Mosoline esta en el MIL que dicen ser un partido politico de los empresarios petroleras y OEPIAP por que se deja asesorar por Paul de la Red. Con no estoy defendiendo a Bloque Popular. Soy indigena del movimiento indigena con sus principios politicos filosoficos de ARUTAN y no soy de ningun partido politico occidental que se aprovecha de sus cargos para sus fines personales. Tambien tengo que aclarar personalmente no tengo ningun lio con Paul pero cuando tenemos que decirnos algo, tenemos que decirnos como indigenas.
    Pues, independisèmosnos ya los indigenas. Hasta cuando el paternalismo y dependencia idiologico y polico nosotros los indigenas. Sigamos por la lucha por la liberacion, soberania, la vida y el medio ambiente. No recibamos dinero de los contaminadores del medio ambiente y luego disque salgamos a defender el medio ambiente. Por eso el estado ni las empresas nos escuchan cuando salimos a las calles con nuestras mentiras de lucha,
    !carajo¡ ‘Ashman¡¡Chu’ ¡Wa¡
    Bueno, ahora con Jorgito sin desprecio con cariño. El lider indigena awajun que ha pedido disculpa a la policia y al ejercito a nombre del pueblo Awajun y Wampis no es cierto. Mejor dicho es cierto pero no por el mandato del pueblo jibaro si no lo hizo en forma personal tomando la libertad de expresion pidio disculpas. A èl su pueblo le espera para darle su merecido sancion.
    Hablas tipos de gente indigena o nativo. Nativos somos todos. No has nacido? Los indigenas no somos ningun nativo, tribus, salvajes. Nada por estilo somos shawi, awajun, wanpis, achuar, tikuna, etc. Los indigenas somos mas gente que tu gente que cada dia amenecen muerto por asesinato. En mi pueblo morimos por enfermedades por la contaminacion y por la enfermedad natural. Mi comentario es con la cabeza levantada fria.

    • Bien por el tema de Bagua, personalmente me parece también que es una manipulación del Partido de Gobierno.

      Referente a “Nativo”, “Indígena”, “Natural”, te digo que también se puede utilizar el término “Indio”, en ninguno de los casos hay errores. El tema es que muchas personas interpretan algunos de estos términos como despectivos. Es como cuando en una conversación a una persona le dices “Ignorante”….choca y suena feo…pero en realidad al decirle a alguien ignorante le estás diciendo simplemente que ignora algo. Aclarado Rafaelito…con mucho cariño, por su puesto.

Comments are closed.