No podía ser supervisor o director del proyecto

401
0
Compartir

 Yván Vásquez sobre el caso del alcantarillado:

1108-yvan-vasquez-small

La próxima audiencia continuará el próximo martes 18 de octubre a las 09:00 de la mañana en la misma sala del Poder Judicial.

Ayer a las 09:00 de la mañana se llevó a cabo la audiencia del juicio oral por el caso del alcantarillado del ex presidente del gobierno regional de Loreto, Yván Vásquez Valera junto a otros funcionarios en el Primer Juzgado Unipersonal de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto.1108a-small

Ahí la ex autoridad dio a conocer su defensa sobre este caso y dijo que no tienen ningún tema de colusión en el proyecto del alcantarillado. “En mi nivel era obvio que no podía ser supervisor, especialista o director del proyecto, nosotros el 31 de diciembre de 2014 recepcionamos la PTAR, pero no el Lote 2 que son las redes de agua. El Lote 2 no se ha recepciondo, el Lote 1 sí”, expresó.

Los denunciados sobre este caso son el ex presidente del Gorel, Yván Vásquez Valera, el ex gerente regional Roy Ernesto Meza, Alberto Anaya Calderón, Carlos Eduardo García Otero, Walter Ríos Babilonia, Jorge Mantilla Rodríguez y Ricardo Rojas Vargas.

Todos los implicados dieron su manifestación y Vásquez declaró que siempre estará dando la cara y no se esconderá. Además dio a conocer como parte de su defensa el convenio que existe entre el gobierno central, la agencia japonesa, el Ministerio de Vivienda, Sedaloreto y el GORE Loreto. En otro momento la ex autoridad decía desconocer ciertas cosas.

Como se recuerda el fiscal Paul Peralta, de la Fiscalía Anticorrupción, solicitó al Poder Judicial una condena de 17 años para Yván Vásquez Valera por los presuntos delitos de peculado doloso, colusión agravada y malversación de fondos, que habría cometido en la elaboración de proyecto del alcantarillado y la PTAR.

(Visited 176 times, 1 visits today)