No ordené agresión a docentes

198
0
Compartir

Presidente Iván Vásquez

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, en diálogo telefónico desde la capital de la República con un medio de comunicación local, deslindó categóricamente cualquier responsabilidad sobre el accionar de la Policía Nacional contra los docentes que se concentraron en la entrada principal de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, el miércoles de esta semana; señalando que su estilo de trabajo es de total apertura al diálogo y no es compatible con cualquier acto de violencia, negando haber ordenado algún tipo de agresión. Aseguró que no estuvo en Iquitos el día de la protesta de los maestros, porque tenía que sostener una reunión con el Ministro de Educación. “Estaba considerada en mi agenda una nueva reunión para tratar exclusivamente la ampliación de 520 plazas de contrato para maestros en toda nuestra región, puesto que miles de alumnos aún están sin estudiar por la alarmante falta de profesores”, aseveró.

La autoridad regional recordó que los años 2003 y 2006, extrañamente la región perdió casi mil 500 plazas docentes, de las cuales más de 800 debidamente presupuestadas fueron a parar en la Región Arequipa, y “recién a partir del 2008, tras superar trabas administrativos en la Dirección Regional de Educación de Loreto, estamos batallando muy fuerte para que todas éstas plazas sean revertidas a nuestra región. Ante la urgente demanda educativa, necesitamos todas las plazas de contrato, por lo que también estamos coordinando con el Ministro de Economía”, afirmó, añadiendo que, sin embargo, no había porque forzar ninguna reunión con los dirigentes del SUTEP, ya que desde hace algunos días se están llevando a cabo mesas de trabajo, encaminándose directamente todas las diligencias del caso, al Vicepresidente de la Región, Norman Lewis Del Alcázar.

Iván Vásquez precisó que la próxima semana se estará procediendo a adjudicar a las empresas ganadoras, la buena pro para la construcción de los nuevos ambientes de los Colegios Emblemáticos Mariscal Oscar R. Benavides y Colegio Nacional Iquitos/CNI; que en los próximos meses vamos a tener la oportunidad de inaugurarlos, dijo.

(Visited 17 times, 1 visits today)