No ocultarán número de celulares

369
6
Compartir

– Medida de Osiptel entró en vigencia

No podrán ocultar número de celulares  

Rafael Changaray no más llamadas privadas que apoyen la delincuencia

Las líneas post pago que no pagan a tiempo el recibo y la empresa como una manera coactiva retiraba el identificador de llamadas, ahora no lo podrán hacer.

El jefe de Osiptel en Loreto, Rafael Changaray Segura, confirmó que desde 1 de marzo  las llamadas de celulares con número privado o desconocidos fueron anuladas para todos los operadores, por lo que ahora todos los celulares registrarán el número de quien llama. “Es una resolución publicada el mes de febrero, en la cual se estableció que a partir del 1 de marzo se iba a eliminar este tipo de llamadas, con números privados, desconocidos o llamadas restringidas. Ayer se empezó a regir la disposición, como Osiptel hemos realizado una serie de pruebas con la finalidad de verificar que se está aplicando este mandato”, señaló.

Consultado si existirán excepciones con respecto a números de alguna autoridad señaló que no habrá excepción. “Esta norma se aplica a cualquier tipo de celular, inclusive a aquellos celulares pre pagos, que por alguna razón no realizaron la recarga”, refirió.

Sostuvo que esta medida se ha generado con el fin de combatir la delincuencia ya que muchos bloqueaban sus números para chantajear y extorsionar. “El objetivo es luchar contra la delincuencia, ya que los malhechores utilizaban su celulares con número privado para cometer extorsiones, estafas, pero también se recogió el malestar de muchos usuarios quienes  eran molestados en horas de la madrugada con insultos”, puntualizó. (azanmaira@hotmail.com)

(Visited 71 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Pero todavía siguen saliendo los números en privado el sábado me llamaron así. entonces donde está que no hay privados.

  2. Bueno sí , esta bien esta medida, pero ya no voy a poder llamarla a mi trampa con privado para que no entere su enamorado , pero bueno, cuando a mi me estaban estorsionando en una ocasión me llamaban de un numero normal no habia necesidad de ponerlo en privado esos choros son mas abesados .

  3. que buena noticiaaaaaa ya era tiempo.

    por favor exijan a telefonica que internet sea mas rapido , no es posible que pagemos por un servcio que es una lentitud inmensa,
    como es posible que para abrir una pagina en el ciber mas rapido de iquitos se demore mas de 5 minutos y el internet telefonico de casa es peor una pagina demora hasta una horaaa, que desesperacion.
    donde estan las insitituciones que deben velar por el buen servicio???????????????
    querenos internet veloz, pues el mundo corre a pasos agigantados , pero en iquitos estamos a paso de tortugas
    no podemos entrar a la competividada en comercializacion a causa que el internet es muy lento.

  4. Es una buena noticia que ya se esté aplicando esta medida principalmente para combatir la delincuencia y las amenazas e insultos de las trampas…ahora si tramposos a volver a usar el manguaré.

  5. E buena hora que haya salido esta resolucion prohibiendo el ocultamiento del numero que nos esta llamando, de esta manera sabremos a quien responderle.

    • Esta bien esta medida, pero hay que complementar con una campaña masiva, para que usuario que pierde su teléfono o lo roban, que inmediatmente denucie, ya que lo puedeb comprometer con delitos, ya que ahora los delincuentes robarán teléfono para de ahi hacer la llamada extorsionadora o delincuencial.

Comments are closed.