No nos agarrará de sorpresa

223
0
Compartir

Federico Pezo, sobre inundación en Maynas

Federico Pezo

Fue enfático en señalar que lo ideal es que las autoridades ya no permitan que se establezcan en zonas inundables poblaciones, porque ante nuestros ojos están las consecuencias de esas acciones del pasado.

Son cien mil soles los que se han destinado a cada una de las provincias que han sido comprendidas en la declaratoria de Emergencia por parte del gobierno nacional. Los mismos que deberán ser utilizados según el informe previo que cada gobierno municipal ha elevado al Ejecutivo sobre la inversión que tendrá que hacer para prevenir, atender y solucionar en cuanto a los eventos naturales, en nuestro caso por las inundaciones. Así informó en entrevista con ProyContra TV el ingeniero Federico Pezo, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas.

Precisó además que en dicha comuna están en todo el trabajo de prevención para la creciente que será fuerte pero que no llegará a los niveles del 2012, que es considerada la más grande de la historia de Loreto.

Fue enfático en señalar que lo ideal es que las autoridades ya no permitan que se establezcan en zonas inundables poblaciones, porque ante nuestros ojos están las consecuencias de esas acciones del pasado. “De pronto las autoridades y los representantes de los afectados pueden coordinar para que al final de la creciente puedan almacenar los materiales de esos puentes temporales para que no todos los años se tenga que estar destinando altos presupuestos para la construcción de esas frágiles vías.

“Es imposible que se pueda dar mal uso a el recurso que recibiremos por la Emergencia, porque Maynas ya ha presentado su plan de prevención correspondiente a este año y ahí está especificado en cada rubro e ítem que el sistema te pide, en qué se está invirtiendo cada sol”. Expresó finalmente.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario