No necesitamos del chato Vargas

421
14
Compartir

Maritza Ramírez le pide vea sobre interculturalidad

Maritza Ramírez

La educadora dijo que Vargas debería dedicarse a temas más productivos para la región. Para ella el tema de la interculturalidad es de mucha importancia.   

La docente indígena Maritza Ramírez sostuvo que las comunidades indígenas y los pueblos originarios no necesitan del proyecto del congresista Augusto Vargas para participar en los procesos electorales y ocupar cargos como el del congresista. “Es el pueblo el que finalmente decide si somos elegidos o no”, precisó.

Ramírez señaló que ellos están en la capacidad de asumir esos retos a pesar que en el mismo Congreso, las actuales parlamentarias indígenas como la legisladora Sumire, que defiende la posición de los pueblos indígenas, son discriminadas por sus propios colegas congresistas. La educadora dijo que ellos manejan muy bien dos sociedades, la de ellos y la de los pobladores comunes.

La educadora bilingüe expresó que Vargas y el Apra deberían preocuparse por temas más importantes como la de atender la educación intercultural  a fin de que los peruanos tengan una visión diferente, así como el proyecto para el trasvase de las aguas del río Marañón y no intentar crear cortinas de humo con proyectos como el de querer congresistas indígenas.  (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 67 times, 1 visits today)

14 Comentarios

  1. El problema es el sistema los partidos politicos se blindan y crean normas y leyes para perpetuarse en el poder, solo en alianza con un partido los representantes de las Regiones pueden accder a un escaño en el Congreso, el Chato Varga como entro de Yapa por la cifra repartidora y que le hicieron a QUINA con mas votos no pudo entrar al congreso, pr que se han creado las elecciones Regionales para que entre paisanos se peleen y desgasten asi no tengan fuerzas para reclamar, por que han creado las normas de las elecciones regionales para poder tenerlos cogidos de los cocorocos, ejemplo Mera e Ivan si se cumplia con la Ley no ivan a las elecciones, los han asustado y alineados en Lima para que puedan seguir en carrera,
    El sistema debe de cambiar igual que USA cada estado elige sus representantes aun cuando hay dos partidos ellos sihacen elecciones internas. No la Parodia que hicieron los tachados y perdonados sacha movimientos regionales.

  2. Que???la maritza es indigena? quien ha dicho martin reategui o el bloque popular, los mismos del debate frustrado por los “indigenas” del bloque popular que organizaron de la manera mas pesima apoyando al Ivan. donde trabaja la camarada maritza, perdon, indigena.

Comments are closed.