No levantaremos el paro si no se cumple con el acta de...

No levantaremos el paro si no se cumple con el acta de Saramurillo

290
0
Compartir

José Fachin:

José Fachin dijo que su medida de lucha es pacífica y no tienen rehenes ni nada de lo que se está especulando, solo hemos bloqueado los ríos y acción de nuestra paralización.

El líder indígena, José Fachin Ruiz indicó a ProyContra que las organizaciones indígenas de las cinco cuencas están en paro indefinido ya que el gobierno no cumple con los acuerdos del acta de Saramurillo y por ello han bloqueado los ríos, Ucayali, Corrientes y el Marañón impidiendo el pase de las embarcaciones.

Además Fachin señaló que los pueblos indígenas han vivido por muchos años en contaminación por culpa de las empresas petroleras causando daños en sus tierras con los constantes derrames del crudo y afectando a sus habitantes.

“El gobierno central se comprometió en remediar los daños causados por las empresas petroleras pero hasta ahora no se cumple nada de eso. Nosotros queremos un dialogo con la Premier para que nos ayude y vea como es nuestra situación. Por mientras hemos bloqueado los ríos y no hay pase para las embarcaciones hasta que el Estado nos escuche”. Manifestó el líder indígena.

(Visited 348 times, 1 visits today)

Deja un comentario