No levantarán paro hasta que haya dialogo

340
0
Compartir

A 28 días de lucha indígena

Indígenas.
Indígenas.

La reunión con la PCM tiene que ser en los pueblos indígenas y no aceptaremos que sea en otra parte, manifestaron los pobladores.

A unos días de cumplirse un mes de las acciones de lucha que iniciaron los pueblos indígenas de la comunidad de Saramuro solo para exigir dialogo y que se respete sus derechos como personas y sobre todo sus tierras.

Hoy, 28 días que las comunidades indígenas levantaron su voz de protesta ante los constantes derrames de petróleo y las injusticias que ellos consideran que han sido sometidos por muchos años ante la contaminación de su pueblo.

“No levantaremos esta medida de lucha si es que no hay dialogo con la PCM, estamos exigiendo lo justo pero el Estado no tiene la voluntad de solucionar nuestras demandas y mucho menos de querer instalar una mesa de diálogo en nuestro pueblo. Esperamos que el presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros pisen suelo indígena y vean como estamos viviendo”, expresó el apu de Saramuro, Jairo Sandi Mayanchi.

Además exigen luz, agua, atenciones, posta, medicinas y muchos pedidos más en bienestar de los pobladores indígenas. “Acá las familias no tiene estos servicios a su disposición y tenemos que estar pidiendo al Estado y a las empresas petroleras a pesar que nuestros derechos están siendo pisoteados porque contaminan los ríos, tierras, matas a nuestros peces con el crudo y a nuestros niños”, alegaron.

(Visited 89 times, 1 visits today)