No le importa la vida de los niños

335
9
Compartir

Empresario Pezo construye grifo frente a Colegio

Alumnos, padres y profesores protestaron por obra

A Herman Pezo parece no importarle los niños

Desde tempranas horas de ayer, un nutrido grupo de padres de familia, estudiantes y docentes del colegio Inca Manco Kali realizaron una enérgica protesta en el kilómetro 01 de la carretera Iquitos-Nauta, motivados por la construcción de un grifo a menos de 50 metros de la institución educativa.

protesta continuará

La bulliciosa manifestación provista de pancartas, gritos y arengas emplazaron a las autoridades por haber otorgado la licencia para la construcción del grifo, sin tener en cuenta la normatividad vigente y condiciones pedagógicas para el desarrollo de las actividades escolares. La presencia del grifo a escasos metros del colegio es un peligro latente que a posterioridad podría ocasionar desgracias.

Según se conoció el empresario que estaría ejecutando la obra es Herman Pezo Rentería a quien al parece poco o nada le importa el peligro al que están expuestos los niños y menos las normas para la construcción de grifos.

Elizabeth Fano Núñez, directora del colegio aseguró que “esta medida de lucha es por el bien de los pequeños, y va a continuar hasta que se vea una solución, porque no podemos permitir su funcionamiento, porque representa un peligro latente”, dijo. Mientras que las arengas hacían mención a que no es posible que el dinero esté por encima de los derechos de los niños y las normas vigentes. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 49 times, 1 visits today)

9 Comentarios

  1. Donde estan nuestras autoridades que hacen de la vista gorda con la construcción de este grifo de propiedad del autosecuestrado pezo, o es q a lo mejor los esta apoyando economicamente para sus campañas quien sabe,que corona se maneja para hacer lo que le da en gana sin respetar las normas, donde estan nustras autoridades, los organismos supervisores que para eso fueron creados, un llamado de atención para ellos, esperemos q los medios hagan llegar la respuestas de los mismos

  2. y donde carajos esta el frente impatritico , que trabaje pues , la señora efrosina gonzales manos a la obra, respecto a este tal herman pezo ni que hablar de una persona que se hace secuestrar quien sabe para tapar que m……………….

  3. ¿Quién defiende a los niños? Defensoría del Pueblo? Ministerio de Educación? la APAFA? Los adultos tenemos la obligación moral de proteger a los niños, sean propios o ajenos y más aún, las instituciones que fueron creadas para ello. No se pueden vulnerar los derechos elementales de personas y las entidades públicas tienen que cumplir su función pues para eso existen y todos los ciudadanos pagamos nuestros impuestos para que cumplan con su labor. OSINERGMIN y el Ministerio de Energía y Minas con sus regionales en Iquitos, tienen que realizar las inspecciones necesarias, no sólo en este caso, sino también a esas empresas de la madera que tienen secadoras en zonas urbanas que arrojan gases y polvillo que afectan a la población que vive en los alrededores. Tienen que ordenar la clausura de aquello que no esté de acuerdo a ley. Respetémonos como profesionales y hagamos bien nuestro trabajo.

Comments are closed.