No hay un plan de desarrollo urbano

278
4
Compartir

Juan Carlos Gálvez

Juan Carlos Gálvez

Gálvez Mondragón pidió a los pobladores afectados mantener la calma y no invadir los terrenos de propiedad privada.

El Jefe de la Oficina Regional de Participación Ciudadana, Juan Carlos Gálvez Mondragón indicó que las autoridades municipales deben tomar cartas en el asunto respecto al tema de los asentamientos humanos ya que cada año son los que sufren las inundaciones. “Para mí las autoridades municipales no están cumpliendo con sus funciones, cada año se registra el problema de la creciente y saben muy bien que deben apoyar a los afectados y no lo hacen, otro de los puntos es que no hay un plan de desarrollo urbano”.   

Gálvez Mondragón señaló que hasta el momento su oficina atendió a los distritos que han solicitado su apoyo con materiales como tablas, listones y vigas. Además manifestó que hasta la fecha se entregó 4 mil tablas, 2000 listones y 2000 vigas a los pobladores de las zonas afectadas.

“Estas personas vienen a nuestras oficinas a pedir apoyo ya que las puertas de las municipalidades se las cierran.  Nosotros a los que más hemos ayudado a sido a los pobladores del distrito de Belén y es una pena que hasta el momento las autoridades municipales no quieran dar la mano a las más de mil familias afectadas por las inundaciones”, finalizó.

(Visited 73 times, 1 visits today)

4 Comentarios

  1. Mi amigo Galvez Mondragón, la solución no es que cada año estén con la misma cantaleta, de dar y dar ayuda. Aqui lo mas factible y lo correcto es sacar a esa gente que vive en lugares inundables, sino el problema será eterno, de nunca acabar, por los siglos de los siglos. Ahi es culpa de las autoridades como alguien dijo, si invaden un lugar, van y les ofrecen solucionar siempre y cuando voten por ellos,eso es de todos los años, hay lugares donde definitivamente no debe estar la gente y punto, sacarlos, por las buenas o por las malas, es dinero como botar a la basura, esos materiales solo los emplean unos meses, mientras dure la creciente de los rios, y luego a donde van a parar? Y si fueran un poquito inteligentes también podrían guardar esas maderas para el siguiente año, no les parece?.

  2. Estoy en total acuerdo con su apreciacion de que en nuestra ciudad carecemos de un plan de crecimiento, y de esto se aprovechan muchos, instalandose gratuitamente en lugares no aptos para viviendas, tal es el caso de las chozas que se levantaron dentro del canal de desague Ricardo Palma en la zona de Morona Cocha. Y asi como este ejemplo, hay diversos, que solo vienen a resaltar la irresponsabilidad de muchos pobladores y tambien de muchas autoridades, quienes en su afan de ser elegidos ofrecen el oro y el moro, y no les importa fomentar el caos urbano que estamos viendo en Iquitos. La ignorancia o la pobreza no pueden justificar ningun atropello a la propiedad privada.

  3. 4,000 tablas a 3.00 C/U = 12,000
    2,000 listones a 1.50 C/U = 3,000
    2,000 vigas a a 2.00 c/u = 4,000
    Total = 17,000

    Osea no gastaron nada,

  4. Espera 4 años y de seguro que recibiras tu reconpensa, pero como estas trabajando con el gobierno mós corrupto de la historia de loreto, el de ivan dios de loreto, de seguro que las autoridades te pediran cuentas de las 4 mil tablas, 2 mil listones y 2 mil vigas que han comprado, estoy seguro a precios por arriba de los oficiales, provecho candidato.

Comments are closed.