No hay que hacer escándalo

299
6
Compartir

José Álvarez sobre decretos supremos 001 y 002

José Álvarez

Álvarez precisó que es imposible que se ejecute algún proyecto sin contar con un estudio de impacto ambiental.

El investigador del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, José Álvarez Alonso, señaló respecto a los cuestionados decretos supremos 001 y 002 que no se debe hacer escándalo sobre algo que ya está aclarado respecto a la agilización de los trámites previos en los diversos sectores lo que no implica que se deje de lado los estudios de impacto ambiental que se deben realizar a como dé lugar. Álvarez dijo que se pretende politizar un tema cuando hay problemas más importantes que tratar.

De otro lado, Álvarez indicó que hasta el momento no han podido reunirse con la recientemente nombrada directora regional de Educación, Efrocina Gonzáles, quien aún es presidenta del Comité Cívico Contra el Ruido, para tratar sobre su continuidad en la Presidencia o se designa a otro responsable. “Yo creo que no existe problema para que ella siga en el cargo del comité”, expresó el investigador.

(Visited 33 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Por-eso-hay-que-estudiar-no-hay-que-estar-perdiendo-el-tiempo-bailando-“la-cama-chismosa”-para-que-de-aqui-a-10-o-15-anos-no-leer-un-comentario-como-del-puma-de-tan-bajo-nivel.
    Tampoco-estoy-de-acuerdo-con-aquellos-que-estudian-y-desean-servir-en-posiciones-politicas-solo-para-servirse-yno-hacer-nada-por-ek-desarrollo-Loretano.
    La-delincuencia-esta-ya-sin-limites-se-ha-perdido-el-principio-de-autoridad,todos-estan-cegados-que-solo-piensan-como-robar-o-proteger-a-los-testaferros-en-las-posiciones-politicas,pareciera-un-botin,que-solo-piensan-en-saquer-el-dinero-del-herario-publico,pasan-por-los-poderes-sin-dejar-un-razgo-de-haber-hecho-algo-que-apacigue-la-pobreza-el-hambre-y-la-delincuancia.

  2. Esas declaraciones son politicas para adormecer a la gente, los estudios de EIA son obligatorios de acuerdo al SNIP forman parte de la evaluacion de los proyectos desde el nivel de Perfil, pero quien cumple con la Ley un ejemplo claros es el cuento del Tren a Yurimaguas que en el portal del MEF se declaro que no habia impacto ambiental a pesar que el trazo pasa por dos areas naturales protegidas Alpahuayo y PAcaya, asimismo no se evaluo la deforestacion y sus consecuencias, y como siempre los sacha ecologos nunca dijeron nada, ni el Hermano Paul ni Alvarez, El MEF choteo ese proyecto, pero la MAfia se alio conel Chato Vargas, para presentar un proyecto de Ley para declarar de Necesidad publica, se sumaron Fonquinos, Isla para ganarse sus puntos, pero Oh sorpresa Alan no quiso dar pase y observo la LEy por que no estaba en el presupuesto participativo, ni el Plan de Desarrollo concertado ademas no se evaluo el impacto social del gasto a realizar por el GOREL, nuevamente los sacha ecologos no abren la boca por no chocar con la mafia, pero como la plata viene sola, y Alan ya se va quiere con decretos de Urgencia pasar un Chorizo de Proyectos previa aceitada para favoreer a los Chilenos y Cia, un estudio tecnico no se puede realizar si es que primero no evaluas el daño ambiental y cuanto va a costar su remdiacion, asi es que no vengan que primero se hace el estudio y despues el EIA.
    En el caso de la Amazonia los tratados internacionales como el de la OIT tienen peso de constitucion y cualquier gobierno esta obligado a cumplirlo y con una Ley de menor rango no se puede hacer lo que uno quiere les guste o no Hay que informar y consultar a los Nativos.

  3. Oye, Puma, no preguntes cuánto gana alguien sino qué hace. Sabes acaso lo que hace Alvarez? Siempre ha defendido los derechos de los indigenas, hoy mismo defendio ante el Consejo Regional a los Maijuna que estan reclamando por una carretera que impulsa el INADE por su territorio sin su permiso.

  4. con el respeto devido que merece el señor alvarez, me parece que deberiamos informar mas a la poblacion sobre los proyectos, ya que no es solo el recurso o la posiblididad de desarrollo economico lo que esta en peligro, si no la calidad de vida de la poblacion y el respeto a su forma de vida en caso de las comunidades indigenas.
    con temas asi que atentan contra la ley misma , y la ecologia y sus habitantes en ella, como quiere un gobierno que pacto con el partido de un dictador acesino, imponer un decreto salido de la oscurida de cavernaria de una reunion unilateral, sin consultas a pocos dias de las elecciones presidenciales, cuales son las razones ?

    disculpe señor jose alvarez, es escandalozo e inaceptable este decreto antidemocratico de este gobierno aprista.

  5. AQUÍ SE ESTA ATENTANDO DIRECTAMENTE A LOS PUEBLOS ESTABLECIDOS EN LA MARGEN DE RÍOS Y QUEBRADAS,LO PEOR SE ESTA VIOLANDO OTRA VEZ EL ARTÍCULO, 61 DE LA OIT,DONDE ESTABLCE LA CONSULTA A NUESTROS PUEBLOS.NO PUEDE HABER DECRETOS VIOLANDORES DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE,SE PUEDE VER A ESOS PROFESIONALES SIRVIENDO A LOS RICOS,CLARO,CÚANTO GANA DICHO PROFESIONAL?A MI ENTENDER LOS PROFESIONALES HONESTOS DEBEN SERVIR AL PUEBLO Y LUCHAR FRENTE A SU PUEBLO Y TIRAR A LOS LADRONES CAPITALISTAS EGOCENTRICOS Y ACAROS.VEAN HERMANOS LORETANOS ESTAMOS SOLOS,SOLO CONTAMOS CON NUESTRAS FUERZAS,VIVA NUESTROS HEROICO PUEBLO LABRADOR DE LORETO…LIBRE…!

Comments are closed.