No hay porque alarmarse por ‘comecerebros’

921
0
Compartir

Hermann Silva:

Niño llegó a Iquitos de paseo y contrajo terrible mal.
Niño llegó a Iquitos de paseo y contrajo terrible mal.

Hermann Silva dijo que las personas pueden desarrollar sus actividades normales e irse de paseo como siempre lo han venido

 Hermann Silva.
Hermann Silva.

haciendo.

A raíz que se ha propalado una información de que un niño ha contraído en Iquitos la ameba “comecerebros”, el Director Regional de Salud Loreto, Hermann Silva Delgado, indicó que la población no se debe alarmarse por este caso, ya que a cualquier persona puede adquirir circunstancialmente en los ríos, lagos, piscinas, quebradas, etc.

Madre del niño que contrajo extraña enfermedad.
Madre del niño que contrajo extraña enfermedad.

“La Naegleria fowleri, conocida popularmente como la ameba “comecerebros” se encuentra en aguas templadas y calientes de regiones tropicales, pero debido a la elevación general de las temperaturas por el cambio climático, se está extendiendo por todo el mundo. Vive en aguas dulces y cálidas, como lagos, charcas, aguas industriales o piscinas descuidadas y con poco cloro. Y suele infectar el cuerpo al meterse por la nariz y alojarse en el nervio olfativo cuando la gente va a nadar o bucear a estos lugares, todos estamos expuestos pero no hay que alarmarse”, expresó Silva.

Como se recuerda el pequeño Mateo de 11 años vino junto a su familia a vacacionar en los días de fiestas patrias a Iquitos, pero su vida cambió cuando entró a bañarse en el lago de Quistococha, y fue ahí que habría contraido la ameba ‘comecerebros’.

Su madre en entrevista en televisión nacional comentó que luego de detectar la presencia del ‘neumococo’, se hicieron nuevos análisis al menor y se encontró que Mateo fue infectado con la ameba conocida como ‘comecerebros’.

(Visited 408 times, 1 visits today)