No hay buenas ofertas para la Amazonía

269
2
Compartir

Roger Rumrril

Roger Rumrril

Este último sábado el escritor presentó las propuestas de desarrollo amazónico en el auditorio de la Asociación Cultural Irapay.

El escritor Roger Rumrril señaló que en la campaña electoral presidencial y para el Congreso  ve que no hay un interés de por medio de querer ver a la Amazonía en un desarrollo completo, además no hay un ofrecimiento por la mejoría de los pueblos indígenas. “Asistí a los debates en Lima como representante del equipo del plan de gobierno de Gana Perú y observé que los candidatos presidenciales y la mayor parte de los partidos políticos tienen ofertas muy tradicionales sobre la Amazonia y en general muy pocas ofertas sobre los pueblos indígenas”.

Roger Rumrril manifestó que eso es una señal de que a los partidos políticos no les interesa y tienen poco que decir sobre esta zona,  además en su agenda la Amazonía no es lo primordial. “La Amazonía es la más rica ya que tiene el gas, el petróleo, el agua y la biodiversidad, pero el capital electoral es menor comparando con Lima o el sur, es por eso que los candidatos no tienen interés porque no hay tantos electores, en cambio hay buenas propuestas en Gana Perú”.

(Visited 39 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Felicitaciones señor Rumrril, usted es toda una autoridad para referirse a temas amazonicos y espero y creo que todos esperamos que llegue a la presidencia el candidato al cual usted representa.
    Es cierto Gana Perú es el unico partido que propone temas concretos con respecto a nuestra codiciada, maltratada y casi destruida amazonia.
    Los Loretanos no podemos seguir permitiendo que interese particulares de empresas ligadas al gran capital; sigan depredando el futuro de nuestros hijos. Es hora de decir BASTA!.
    El modelo neoliberal ha demostrado ser un voraz destructor de la vida, un voraz destructor de esperanzas y por lo tanto debe ser cambiado.
    DESPIERTA LORETANO Y PUEBLO PERUANO. DILE SI A LA VIDA!
    NO TE DEJES ENGAÑAR POR TEMORES INEXISTENTES DE LA PRENSA OFICIAL LEALES SERVILES DE LA DERECHA CAVERNARIA, DE ESOS QUE NUNCA QUISIERON NI QUERRAN EL DESARROLLO DE LA AMAZONIA Y QUE SOLO LA VEN COMO UN BOTIN A SER REPARTIDO.
    OLLANTA EN PRIMERA VUELTA

  2. Como que no les interesa al contrario estan muy imteresados para seguir regalandola a las transnacionales y grupos de poder Nacional, con la ayuda de los felipillos regionales.
    Lo que no les interesa es la gente que vive en la amzonia para ellos todos somos CHUNCHOS sin distincion que no pensamos y nos pueden engañar con baratijas misma conquista española.
    Ahora que van a pagar por no deforestar dentro del mecanismo REDD para amortiguar el cambio climatico, quieren sacar una nueva Ley forestal para que se concecionen dicen con fines de conservacion.

Comments are closed.