No hay atención en las zonas rurales del sector Salud

262
0
Compartir

Aliardo Solsol:

Aliardo Solsol
Aliardo Solsol

El consejero regional, Aliardo Solsol pidió al director de la DIRESA que se preocupe por la salud de todos los pobladores y sobre todo atienda en las zonas rurales.  

La salud está en crisis en la región Loreto, según ha afirmado el consejero regional, Aliardo Solsol Mera. Además calificó con nota desaprobatoria al director regional de Salud, Hermann Silva.

Del 1 al 10, le puso tres de nota, argumentando que en la zona rural la atención es nula y por ello dijo que no mereció algún reconocimiento ya que a diarios hay muchos casos que se registran en dichas zonas y nadie los atiende porque no hay una posta y muchos menos médicos.

Así mismo indicó que el abastecimiento de medicinas ha decaído de 83% a 40% en los establecimientos de salud del área rural. “No hay medicinas en las zonas rurales, no entendemos porque no se atienden a la población, nuestros hermanos están abandonados a su suerte y los niños son los que más sufren, aparte tenemos conocimiento según el informe del MINSA que más de 16 niños murieron por el friaje, ya que choca intensamente por esas zonas”, expresó.

(Visited 57 times, 1 visits today)