No hay agua en Yurimaguas

467
0
Compartir

[Por la alta turbiedad delo agua].

RIO HUALLAGA Y PARANAPURA
RIO HUALLAGA Y PARANAPURA

YURIMAGUAS. Por la alta turbiedad del agua, Yurimaguas esta desabastecida de este líquido elemento, los más afectados son los barrios que están muy distantes y en altura, como la Loma, la Carretera, la Florida, entre otros.

Una mamá afectada de este servicio, doña, María Silva Paredes, nos cuenta, que tiene que proveerse de agua de un poso que se ubica en el barrio La Carretera y   hace 2 días que no tenemos agua, estoy preocupada, las autoridades deberían habilitar los carros cisternas para abastecernos y no tener problemas, nosotros las madres sufrimos todos los días

Al respecto, la Administradora de EPS SEDALORETO; Rosa Tuesta Angulo dijo, que estos problemas suceden en nuestra ciudad porque desde el día lunes a las 5 de la mañana, hemos paralizado el servicio por la alta turbiedad de las dos captaciones tanto del rio Huallaga y Paranapura, como ha aumentado su caudal, hace que el agua esté demasiado turbia.

De otro lado, precisó que entiendo que algunos sectores no llegue el servicio porque la tubería se ha vaciado, y eso hace que no llegue a los hogares, pero en el transcurso de la horas se estará normalizando, lo que pido es comprensión y en las horas que tienen agua porque en realidad la planta de captación de agua no se abastece para toda la población, y no llega a zonas altas es por eso que en el barrio la Loma siempre tendrán dificultades, porque la ciudad ha crecido demasiado” finalizó, Tuesta Angulo. (litapa11@yahoo.es)

(Visited 78 times, 1 visits today)