No fue adecuado atender emergencias

195
0
Compartir

Elsa Reina sobre hospital Santa Rosa

No fue adecuado atender emergencias

Terminó paro de enfermeras

“Ha sido exitoso a nivel nacional el paro. No hemos recibido un aumento por muchos años y estamos pidiendo un aumento de salario”, refirió, Elsa Reina.

La Secretaria General del Sindicato de Enfermeras de Essalud, Elsa Reina habló sobre el hospital Santa Rosa dónde señaló que la sala de emergencia que se implementó para atender a los asegurados no fue buena idea ya que se trabajó en una congestión muy fuerte donde los enfermeros no se abastecían y causa de ello fue que no brindaban una buena atención de calidad a los usuarios.

“Nosotros vamos a pronunciarnos en su debido momento sobre el hospital Santa Rosa ya que a pesar que Defensa Civil dijo en un primer momento que no debió funcionar la sala de emergencia ahí se hizo caso omiso, ya se debería deshabilitar esa área en unos días no sabemos que están esperando”, sostuvo.

Asimismo dijo en una entrevista a una radio local que se encontraban en pie de lucha ya que tuvieron un paro preventivo de 48 horas donde demandaron la incapacidad de gestión de las autoridades de salud por no dar solución a sus problemas. “No mejoran nuestras condiciones de trabajo para el personal de enfermera, porque ahora las emergencias a nivel nacional han colapsado y no se amplió la infraestructura, no se ha tomado en cuenta al personal ya que tenemos incremento de casi 4 millones de asegurados y seguimos con el mismo número de personal”, manifestó. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 22 times, 1 visits today)