No existe peligro de fuga

638
15
Compartir

Precisa magistrado Del Piélago

Padres de niño violado

Otros familiares del menor por parte de su padre precisaron que no desmayarán hasta que el militar pague por el delito que cometió.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, el magistrado Carlos del Piélago presidente de la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, sostuvo  que el juez cometió un error al ordenar la detención del militar, y  precisó que  el cambio de mandato de comparecencia por el de internamiento en el penal dispuesto en contra del Teniente Coronel del Ejército Peruano, Félix Omar Hinostroza Pereyra (49) acusado de haber violado sexualmente a un menor de 12 años el pasado domingo 27 de marzo en horas de la noche en el interior del complejo del ex banco amazónico, en San Juan Bautista, es una medida acertada.

Carlos del Piélago

El magistrado aseguró que la decisión no es una cuestión personal, es una decisión del colegiado, por lo tanto no existe razón para correr el riesgo de  prevaricar; sin embargo, el imputado sigue en proceso pero con libertad condicional, además que para la detención de una persona debe existir los tres presupuestos jurídicos, en este caso están presentes los dos primeros, es decir, la suficiencia probatoria con gravedad que imputen al acusado, la pena es superior a un año.

Sin embargo,  el tercer presupuesto no está presente ni evidente de no existir el peligro de huida o la intención de evadir la justicia o perturbar la actividad probatoria, por lo tanto hemos actuado en el marco estricto del cumplimiento de la ley y el imputado no podía estar preso, pero que necesariamente existiendo las pruebas suficientes que cometió el delito tiene que ser juzgado, dijo.

Examen confirma violación

Tal como dimos cuenta oportunamente de la conclusión del medico legista el certificado médico legal N° 00988 concluye “Signos de coito y actos contra natura reciente”, evidencia que la fiscalía formuló la denuncia igualmente, la misma prueba habría sido utilizada por la jueza para determinar el internamiento en el penal de San Jacinto de Iquitos del militar, que por decisión de la segunda sala se encuentra libre.

Militar en Lima

Luego que el viernes pasado el militar recobrara la libertad, según versiones encontradas aseguran que partió a la ciudad de Lima para presentar a su nueva sede de trabajo en la Séptima Región Militar donde fue destacado, incluso el jueves 24 de Marzo el comando le hizo una reunión de despedida y que debería partir vía fluvial el sábado 26, sin embargo extrañamente se quedó en Iquitos hasta que fuera acusado de violación.

Exijo justicia clama padre biológico

“No es posible que ese sujeto que ha destrozado la vida de mi hijo y de toda la familia ahora esté gozando de la libertad, exijo a las autoridades que administran justicia revocar la orden de comparecencia por el de internamiento porque existen pruebas fehacientes que confirman la agresión sexual”, aseguró el padre biológico del menor quien llegó a Iquitos.

Dijo también que tiene serias dudas sobre el comportamiento actual de  Edwin C. J (34) conviviente de su ex pareja y madre de sus hijos, puesto que, se muestra reacio y algo extraño que haría suponer los comentarios que se vierten, que presuntamente habría recibido dinero de parte del militar para cambiar la versión de los hechos, por lo tanto voy a exigir la tenencia de mi hijo.

Señaló que  el día que llegó a Iquitos fue hasta donde vive su hijo, sin embargo el padrastro le impidió verlo por lo que tuvo que exigir la presencia policial para constatar el atropello. Finalmente precisó que   agotará todos sus recursos y posibilidades para encontrar justicia por su hijo.

Estoy desinformado asegura padrastro

Edwin C. J (34) padrastro del menor, principal testigo y primer denunciante de la violación en contra del menor de 12 años, en horas de la mañana de ayer al ser consultado por varios medios de comunicación sobre la liberación del militar aseguró desconocer el hecho y que no podría brindar ninguna opinión al respecto, puesto que  primero tendría que ir al penal para conocer la verdad.

Dijo también que  nunca cambió su versión y que jamás recibiría dinero y  que el problema que tuvo con el padre del menor, es en represalia por su actitud prepotente y violenta que protagonizó el día viernes pasado, cuando fue hasta donde vive, lejos de promover el diálogo fue a fomentar desorden y alteración en mi familia, por ello le eché del lugar, pero si quiera hablar lo podría recibir, pero con respeto, finalizó.

Estamos amenazados asegura madre

Con la voz entrecortada de impotencia e ira al conocer la liberación del militar, la madre del menor abusado,  muy enérgica,  invocó a las autoridades textualmente…”el militar está libre porque está ca…en plata y nosotros no encontramos justicia porque estamos sentados en la hierba…ese desgraciado me destrozó la vida al igual que a mi hijo…por favor exigimos e imploramos por justicia”,  acabó en lágrimas.

En otro momento descartó cualquier trato de su actual pareja, puesto que su silencio es por temor a las represalias del militar quien el mismo día en la comisaría le amenazó diciendo…Te cag…y te fregaste…de mi no te salvas…incluso miembros del ejército han ido por el lugar para indagar quien era el autor de la golpiza al militar, por lo tanto exigimos garantías para nuestras vidas y la transparencia y severidad para castigar al violador. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 120 times, 1 visits today)

15 Comentarios

  1. Señores…hay tanta corrupcion en el poder juddicial que dan verguenza tanto los magistrados (que no hacen nada) y las autoridades que no se por quien se encuentran al amparo para hacer atrocidades y abusos a vista y paciencia de todos y no pasa nada…si hay alguien que desea mas detalles y ejemplos veridicos al que voy a revelar me gustaria se ddecida a hacer algo y termine con algo al menos de todo lo que hay….SABEN UDS SEÑORES, SI A TODOS, QUE EN EL PENAL DE MAYNAS EL DIRECTOR (UN SINVERGUENZA LADRON Y ABUSIVO…) TUVO DETENIDO POR VARIOS MESES…SI MESES…!!! A UN MENOR DE EDAD Y SOLO ANTE UNA DENUNCIA SE LE TRASLADO A UN ALBERGUE COMO CORRESPONDIA Y NADIE, SI , NADIE HIZO NADA AL RESPECTO….HAY MAS OJO……A VER QUE DICEN AUTORIDADES…Y NO SOLO QUE DICEN….QUE HARAN ENTONCES CON TANTO CORRUPTO Y TANTA VIOLACION A LOS DDHH O ESTAN PINTADOS….

  2. Oye Susana Sotomayor, nos damos cuenta que hasta en el apellido tienes algo de militar Soto”mayor”, aquellos que actuan como bestias sin sentimiento, por que matarian hasta a su madre simplemente por tener la orden de algun Soto”mayor”, disculpa “mayor” en cargo, lo unico que te puedo decir es Que Dios te perdone. no se trata de condicion social, se trata de hechos comprobados. La voz del pueblo es la voz de Dios y aca el pueblo esta a punto de levantarse si es necesario, pero gente como tu que sabra de ser persona y tener siquiera un poco de verguenza. No SOTO”MAYOR”, aca en loreto te diria seguro eres el Poto del Mayor.

Comments are closed.