No estamos cobrando cupo a nadie

269
0
Compartir

James Rodríguez:

 James Rodríguez.
James Rodríguez.

El apu señaló que hay gente que quiere desvirtuar la lucha indígena y por eso salen a atacarlos ante los medio de comunicación.

Ayer en horas de la mañana llegaron los detenidos de la embarcación “Cusco II” quienes dieron a conocer junto a otros tripulantes que estuvieron retenidos en Saramurillo y tildaron de extorsionadores a los indígenas porque según ellos les habrían cobrado 40 mil soles por cupo para que les dejen pasar a sus familiares.

“En estos días nos han tenido de rehenes, el gobernador tiene razón y son unos extorsionadores porque solo piensan en el dinero, nos han quitado todo y nos golpearon. Hasta me amenazaron de muerte, el apu Daniel Saboya me pisó la mano y me dijo que este es la ley nativa y que nadie me ayudaría, realmente tuve mucho miedo”, manifestó Roger Gómez, uno de los tripulantes del Cusco.

Ante esta denuncia Pro & Contra se comunicó con el apu James Rodríguez desde Saramurillo y desmintió las acusaciones de los pasajeros. Aclaró que su lucha es pacífica y que ningún momento están cobrando cupos ni nada.

“Quiero dejar en claro que los indígenas que estamos en paro indefinido no estamos cobrando cupos ni nada de eso, esas acusaciones son falsas. Nosotros rechazamos estas denuncias y solo quieren minimizar nuestra lucha, todo lo que están diciendo es falso y ya son 57 días del paro indefinido que hemos emprendido y todo es pacífico. Nuestra lucha es transparente, no estamos cobrando nada y hay hermanos que quieren minimizar nuestras acciones”, finalizó.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja un comentario