No está definida la construcción de un museo

252
2
Compartir

Director de la DRC-Loreto

Rolando Riva

El DRC dijo que este 12 de mayo se llevará a cabo la presentación de Poder Verde en la ciudad de Iquitos, donde habrá muchos invitados.  

El Director Regional de Cultura de Loreto – DRC, Rolando Riva Ríos indicó que hasta el momento aun no se sabe qué se construirá en el espacio del ex palacio municipal, ya que anteriormente se reunieron varias personas relacionadas a la cultura y las autoridades correspondientes donde se planteó varias propuestas para que se construya algo relacionado a la cultura en el espacio vacío. El artista dijo que aun no se firma el convenio para la obra que sería el museo amazónico. “Desconozco esa noticia, solo sé que aun no hay nada concreto”. 

“La idea es esa que se haga algo relacionado a la cultura, ya que sobre todo varios artistas han propuesto al alcalde que mientras se inicie la obra se haga un estrado para eventos cultuales y sobre todo que se ilumine la zona”, manifestó Riva Ríos.

Rolando Riva señaló que se debe hacer una obra magnífica donde no solo funcione el museo sino un teatro y una oficina protocolar de la municipalidad.

(Visited 27 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Sr. Rivas, creo que seria un teatro tipo el “Alhambra” que tuvo Iquitos, en el siglo pasado y fue uno de los mejores del Peru que juntamente con el famoso teatro “Amazonas’ de Manaus eran los centros de la cultura y del arte dramático, pienso que se deberia construir ahi (y creo que hay suficiente espacio) un moderno teatro, digno de nuestra ciudad, donde no solo se presenten piezas de teatro, sino tb ópera, danzas peruanas (andinas, selváticas, consteñas), ballet moderno, y tb danzas extranjeras, conciertos, de quena, flauta, orquestas de música clásica, etc., ya es hora que se piense en grande, sobre lo que representa la industria cultural, que nuestra linda ciudad se merece. Desde Sao Paulo…abrazos.
    Roberto

  2. Bueno y que hay del terreno que ocupa tacorita entre caceres con ricardo palma es una area que esta dentro del casco urbano que tiene las dimensiones para que se construya el Teatro Amazonico un auditorio de lujo , que talvez pueda combinarse con el centro de estudios de danza internacional y teatro.

Comments are closed.