[Gore Loreto recibe 21 millones 776 mil 272 Soles].

Gobierno Regional de Loreto.
Gobierno Regional de Loreto.

Se espera que ahora el gobernador regional pague a los trabajadores del Gorel y distribuya el dinero de acuerdo a lo que dice el decreto.

Ayer Autorizaron la Transferencia Financiera de Partidas del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 a favor del Pliego Gobierno Regional del departamento de Loreto el monto de 21 millones 776 mil 272 Soles. Este presupuesto es para abordar temas principalmente pagos de sueldos, atención de los establecimientos de salud que se crearon en la cuenca del río Corrientes, financiamiento para la atención de servicios básicos de las Direcciones Sectoriales y Gerencias Sub Regionales, así como alimentos y bebidas para la Aldea Infantil Santa Mónica, y para el pago del personal contratado a través del Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios – CAS de todas las Direcciones Regionales Sectoriales y Gerencias Sub Regionales, para el periodo mayo a diciembre del presente año. Lo hace efectivo de acuerdo al Decreto Supremo Nro. 107-2016-EF, publicado en Normas Legales de El Peruano del 3 de mayo de 2016.

Cabe indicar que el aporte que viene desde el Ejecutivo es una gestión del gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez Celis, lo que queda demostrado que el gobierno central de Ollanta Humala no le ha cerrado las puertas, al contrario el mismo gobernador demuestra que este es el mecanismo que debe seguir para conseguir presupuesto siempre y cuando sustente su pedido.

Que, los recursos solicitados para las acciones antes descritas no han sido previstos en el presupuesto institucional del pliego 453: Gobierno Regional del Departamento de Loreto, en consecuencia, resulta necesario autorizar una Transferencia de Partidas, hasta por la suma de VEINTIUN MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS SETENTA Y DOS Y 00/100 SOLES (S/ 21 776 272,00), con cargo a los recursos previstos en la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.