No es novedad que pidan dinero

299
1
Compartir

– Marco Cabrera reflexiona desde Lima

No es novedad que pidan dinero

Marco Cabrera

Me gustaban las investigaciones de la señora Luz Marina Herrera, los destapes en el programa de la señora Nancy Alarcón, las exclusivas de Pro & Contra, y por su puesto mis artículos en La Región. También la identificación de la radio LVS con las comunidades indígenas y las noticias policiales de Crónicas.

 El periodista Marco Cabrera Gonzales Del Valle, tuvo la oportunidad de trabajar en Iquitos. Hoy labora en el diario La República. Desde Lima nos contó sus experiencias  y cómo incursionó en esta profesión. Cabrera se inició en el periodismo el año 2004, practicando en un taller de televisión de la Universidad San Martín de Porras, luego ingresó a Panamericana Televisión. En radio Ovación cubrió deportes. Fue el año 2007 que llegó a Iquitos, donde trabajó en el diario La Región, en Canal 19 y fue corresponsal de Frecuencia Latina. Pro & Contra conversó con el colega y amigo sobre su pasó periodístico por esta ciudad.

 

Luego de trabajar en Iquitos. ¿Qué opinión tienes de los periodistas?

Hay varios tipos de periodistas: muy buenos, buenos, malos y otros que nunca han pisado un aula universitaria y dicen ser periodistas con experiencia, solo porque agarran una cámara o un micrófono y según ellos lo hacen bien. Conocí a todos y aprendí de varios, lo que se debe y no debe hacer. Lo que me llamó la atención son los constantes errores en los textos. Hasta se podría decir que son “horrores” como por ejemplo la otra vez vi un titular que decía “cadáver de muerto por despiste fue reconocido”. Y lo más lamentable es que colocan esas notas en el Facebook para burlarse con el barajo de corregir al colega.

¿Escuchaste en algún momento de algún periodista coimero, chantajista o extorsionador?

No solo escuché, también los vi con mis propios ojos. No es novedad que algunos periodistas loretanos tengan como costumbre pedir dinero o propinas a las autoridades o dirigentes luego de una entrevista. También hay autoridades que ellas mismas te ofrecen dinero, te dicen: “toma para la gaseosa” o “toma para la gasolina”, “gracias por apoyarme”. Lamentablemente, varios hemos caído en este tipo de bajezas, no me excluyo, pero nunca pedí nada. Cayeron y seguro siguen cayendo desde reporteros hasta directores y dueños de los medios de comunicación. Que no mientan ni se hagan los pulcros del periodismo. Como dicen: “Con la plata baila el mono”. Ojalá algún día vean al periodismo como una profesión y no un negocio. Ojalá también paguen sueldos justos, para que no obliguen a mendigar por nota. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 33 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Que bien Marco, hacía falta que alguien desde dentro diga como es ésta mermelada. Que la publicidad sea un derecho nadie discute, pero los chantajes y otras ventajas producto de presiones extremas para búscarse ingresos extras, recomenciones a familiares para “trabajar” son moneda corriente; y sino aceptas “jarabe de lengua o pluma” todos los días. En algún momento escribiré documentadamente sobre ésto, es decir con pruebas en la mano. Y me someteré a lo que venga; que ya no será más que los palos que me dieron durante mi gestión como responsable administrativo. Lamento que sólo a uno lo haya denunciado ante el Poder Judicial; pero nunca es tarde.

Comments are closed.