No encontraron al gobernador pero sí a la policía

554
0
Compartir

Gremios marcharon al Gorel y fueron atacados con perdigones

Gremios marcharon al Gorel.
Gremios marcharon al Gorel.

Los trabajadores del sector educación exigen una mejor remuneración y la destitución de la administradora de la DREL Marioly Oliveira. Igualmente el sector salud pide la destitución del director de la DIRESA Herman Silva.

Ayer en horas de la mañana como estaba previsto se desarrolló la gran movilización de todos los gremios, se concentraron en la plaza de Armas para luego dirigirse a pie hasta el Gobierno Regional de Loreto y exigir a la autoridad Fernando Meléndez que se cumplan todos los acuerdos pactados.

 Herido.
Herido.

En total 12 gremios se posesionaron en el frontis de la puerta principal de ingreso al gobierno regional, donde todos llegaron con calma y solo esperaron ser recibidos por el gobernador regional pero encontraron las puertas cerradas y fueron recibidos con golpes por la policía.

El contingente policial estaba dirigido por el comandante Segundo Chávez y fue el encargado de brindar información del Gorel, las ordenes fueron que se negara el ingreso a cualquier persona, esto causó malestar entre los dirigentes.

A los minutos se produjo un incidente entre los gremios y la policía quienes nos dudaron en lanzar perdigones contra los dirigentes. Este enfrentamiento dejó una persona herida, un trabajador de Construcción Civil quien recibió uno de los disparos de parte de los efectivos policiales.1108d-small

Después de este altercado, un grupo de dirigentes al fin ingresó a dialogar con el Gerente General, debido a que el gobernador se encuentra en Saramurillo. Tras cerca de dos horas de diálogo y coordinaciones los gremios manifestaron que entregaron una serie de denuncias de los sectores de educación y salud. El único acuerdo tomado al interior del GOREL fue una reunión para este viernes 2 de diciembre, en la cual todos los dirigentes plantearan sus necesidades y solicitudes, caso contrario o de no lograr acuerdos, se anuncia un paro.

En los próximos días se dará a conocer el lugar y la hora, para la reunión con el gobernador regional Fernando Meléndez.

 

(Visited 242 times, 1 visits today)

Deja un comentario