No descartamos alianza con nadie

259
7
Compartir

Augusto Vargas contrario a Moisés Panduro

Augusto Vargas

Sobre el voto electrónico aprobado en el Congreso de la República, Vargas dijo que no garantizará la voluntad popular porque el sistema podría ser vulnerado ante la falta de seguridad técnica.

No podemos descartar ninguna posibilidad de alianza con movimientos políticos regionales, luego de la catástrofe electoral que tuvimos en el último proceso, por lo tanto no es inmoral e inmaduro discutir alternativas de alianzas electorales, ya es hora de poner las barbas en remojo y ser honestos con la realidad, precisó el congresista Augusto Vargas.

Dichas declaraciones las hizo en relación a lo manifestado por Moisés Panduro, secretario general del Apra en Loreto, sobre su negativa de una posible alianza con Fuerza Loretana. Enfatizó que es respetable la posición del secretario general, pero nadie es dueño del partido para imponer condiciones, pues se actúa en base a los acuerdos adoptados por la mayoría y sujetos a los principios y fines partidarios, porque en democracia se gana o se pierde.

Sin embargo, aseveró que el Apra como partido político está presto al diálogo con todos y no necesariamente con una sola organización regional. “Pero debemos ser sinceros en aceptar que el último proceso electoral nos ha dejado una lectura que los movimientos regionales expresan el sentimiento y la posición del pueblo y no podemos cegarnos ante ello”, concluyó. (markito_33@hotmail.com)   

(Visited 44 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. Ni lo vas a ver Yasmin y mucho cuidado con tus comentarios honestos y bien centrados de la realidad aprista por que te pueden tildar de anti.Para que exista cambio,los errores deben ser expuestos y corregidos.La cupula no quiere saber nada de esto por que no les conviene.Dicen que la decision democratica de los socios es respetada,falso por que si fuera asi hoy no hubiera tanta pobreza,abuso ni corrupcion y si nos referimos a la historia,la gobernabilidad del apra hasta hoy es un fracazo.Y no soy anti aprista,pero amo a mi pais.

    Si quieres,Yasmin,tomar un rumbo individual y separado del apra,te veras tambien separada e ignorada en tus buenos propositos.De esto ya Moises Panduro lo esta experimentando y solo es el comienzo para el.Vendran otros desaires y asi,entre ellos mismos,se pelean por resaltar y comer de la torta.Bien lo dices que lo que eres nadie te lo quita y ojala,asi como otros,encuentren una manera politica mejor de servir a nuestro pueblo.Te lo deseo de todo corazon.

  2. La decision ya esta hecha y a los opositores no les queda otra que soltar las riendas del control electoral para que las elecciones sean mas claras y drigidas por el JNE.El “chatito de las grandes ideas”(ideota)habla en terminos de maquinaciones malevolas que existirian en este proyecto,que es precisamente lo que existe ahora,y sabe que esto se les va de las manos irremediablemente,a cambio de un futuro electoral mejorado en nuestro pais.

  3. El fracaso del apra y como militante lo guido esta en espera de evalucion habran muchos factores que analizar iniciando desde porque el dictador panduro no respeto las elecciones internas en los distritos, dejando al lado a verdaderos y jovenes cuadro el partido, moises no se puede reunir ni con su propia directiva el apra es el partido del pueblo y no de moises panduro

  4. Chatín, en todas partes del mundo se usa el voto electrónico, no me vengas con cuentos al igual que Mera Ramírez, Euler Hernández y los lacayos de Castañeda Lossio en Iquitos, llámese Roger Taricuarima y Pedro Salazar.

  5. El punto de vista del “chatito de las grandes ideas” es, como siempre, centrado y realista. Los apristas tienen que hacer una autocrítica, pero también tienen el deber de ver qué es lo mejor para su partido en las próximas elecciones y qué es lo que el pueblo loretano0 deesea para sus legisladores. Por eso el descalificar de arranque posibles alianzas como lo ha hecho el perdedor Moisés Panduro demuestra su inmadurez. Por otro lado, en cuanto al voto electrónico, como sabemos, en Venezuela se usa para controlar a quién votó por quién y de esa manera la dictadura de Chávez toma represalias contra sus adversarios. Por ese motivo ni en Suiza han implementado este tipo de voto, porque no garantiza nada. Eso es lo que me parece que Vargas quiere defender.

  6. AY CHATO DEBES TOMAR UBICAINA, SI PUES EL PARTIDO ESTA CAOTICO PORQUE ESO ES LO QUE HAN HECHO Y NO SOLO EN LORETO PORQUE ES UNA VERGUENZA QUE EL LA LIBERTAD TAMBIEN HAYA QUEDADO CAOTICO, NO ES POR MOISES PANDURO QUE PIERDE EL PARTIDO, SINO POR QUE ANTE LA SOCIEDAD ESTAMOS COMO LA SUCIEDAD POR FORMAR GRUPITOS QUE QUIEREN SER LOS PODEROSOS QUE USAN A LA GENTE PARA SATISFACER UN PEQUEÑO GRUPITO QUE SIEMPRE QUIEREN SER, NADA DE LO QUE DIJO EL MAESTRO SE ESTA CUMPLIENDO, DONDE ESTAN SUS POSTULADOS “PAN CON LIBERTAD” NO SOY DE LAS QUE, PORQUE SON PODEROSOS ME TENGO QUE QUEDAR CALLADA, POR QUE AL FINAL NO NECESITO DEL PARTIDO PARA SER LO QUE SOY, SIN EMBARGO OPTE POR SER APRISTA PORQUE CREO QUE NUESTRO MAESTRO QUERIA PARA NUESTROS PUEBLOS UNA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL Y HASTA AHORA NO LO VEO. “VIVA EL APRA”, “VIVA HAYA DE LA TORRE”

    • “compañera”&%*).. Yazmin hay que tener tremenda caparazon para que refieras posiciones apristas. Parece que tenemos que darte un tratamiento intensivo de MEMOREX o ya no recuerdas que defendias a rabiar al nefasto regimen fujimontesinista desde tu puesto de Secretaria principal de Cirilo Torres Pinchi en la DREL. pero viendolo “democraticamente”, podrias ser una interlocutora valida para dialogar con los seguidores de tu chinito.
      La realidad es obvia los resultados electorales para el PAP en la Región Loreto fueron catastroficos. En lo basico, el PAP Loretano deberia organizar fraternalmente a su militancia para tentar algun objetivo pero la falta de liderazgo y la mediocridad de nuestra dirigencia lo impide. Donde pues estan las cifras engañosas que publicaba E. Valdivia respecto al desempeño de la dirigencia partidaria en Loreto. La realidad no miente

Comments are closed.