“NO DEBE HABER NINGUNA MUERTE MATERNA EN NUESTROS HOSPITALES”

416
0
Compartir

Aníbal Muñoz Mendoza:

Cabe indicar que la principal causa de muerte materna es por trastornos de hipertensión durante el embarazo, parto y puerperio. La mayoría de las causas directas es por complicaciones obstétricas evitables mediante intervenciones eficaces y oportunas.

Debido a la gran afluencia de partos que se da en los hospitales de la ciudad, la Dirección Regional de Salud anunció medidas para reducir la mortalidad materna durante el parto, así como prevenir los embarazos no deseados, a través de un plan estratégico que contempla brindar atención integral con los más altos estándares de calidad en todos los establecimientos de salud de nuestra región.

Aníbal Muñoz Mendoza, Director de la DIRESA, precisó que la reducción de la mortalidad materna se conseguirá, entre otras medidas, con la atención oportuna y adecuada de las complicaciones obstétricas. Dijo que para ello, se requiere estandarizar la atención de la mujer durante la gestación, parto y puerperio.

No debe haber ninguna muerte materna en nuestros hospitales y establecimientos de salud, tampoco se debe perder un solo neonato. Sabemos que el embarazo es un periodo importante en la vida de la mujer, pero de tan alto riesgo, ya que las emergencias obstétricas no avisan, una persona puede ir a sus controles de manera rigurosa y sin embargo en cualquier momento puede presentar una situación absolutamente catastrófica, Manifestó Muñoz.

Además señaló que el sector salud está implementando iniciativas para evitar los embarazos no deseados entre los adolescentes, quienes tienen mayor riesgo de fallecer por la falta de una atención oportuna durante el periodo gestacional.

 

(Visited 53 times, 1 visits today)