No darán marcha atrás

492
8
Compartir

– Directores de la Caja se reunieron con regidores:

No darán marcha atrás

Regidores siguen respaldando a Tina

Pro & Contra trató de recabar la versión del regidor Juan Peñaloza, quien se excusó a corroborar la versión expresada en la reunión de ayer, por encontrarse en una reunión. 

Una reunión a puerta cerrada sostuvieron la mañana de ayer los regidores de la municipalidad de Maynas con los integrantes del directorio de la Caja Maynas. Por más de una hora se trató respecto al oficio enviado por la Superintendencia de Banca y Seguros en la que niegan la autorización solicitada para una nueva agencia en Miraflores.

En el encuentro que presidió el regidor Manuel Panduro, encargado del despacho de alcaldía, participaron los regidores Igoraldo Paredes, Adela Jiménez, Piero Chong,  Augusto Barba, Rober Vásquez, Grace Pinto, Roberto García, Juan Peñaloza y Norma Sulca.

Por parte de los directores de la entidad financiera asistieron: el sacerdote Francisco García, Enith Díaz Tello, Marcelo Zumaeta y Luis Chumpitaz Vásquez.

El regidor Roberto García sostuvo a este diario que existe una defensa férrea de varios regidores a que Miguel Tina continúe en la Caja Maynas. “Por más que se convoque a mil sesiones de concejo no van a tocar a Miguel Tina, ni tramitar el acuerdo de la minoría”, expresó en tono de preocupación el regidor citado.

Pro & Contra conoció que durante la reunión, Marcelo Zumaeta, director de la Caja Maynas, expresó a los regidores que podrían ser pasibles de una denuncia penal por la forma en que vienen actuando en el tema de la Caja Maynas.

Versiones recogidas por este diario señalaron que los regidores que se mostraron contrarios al oficio de la SBS son los concejales Piero Chong, Augusto Barba de la mayoría y Juan José Peñaloza de la minoría.

Durante la reunión hubo más de un cruce de palabras entre algunos directores y los regidores. En uno de los casos, Juan Peñaloza cuestionó que el directorio de la Caja no se reúna, calificando el mismo como un sabotaje. Marcelo Zumaeta le expresó al alcalde encargado que no aceptaba las expresiones del regidor de la minoría. Los directores señalaron que no podían reunirse pues está por resolverse la vacancia de Miguel Tina y que cualquier acuerdo podría ser observado a futuro.

(Visited 58 times, 1 visits today)

8 Comentarios

  1. El regidor peñaloza le defiende a Tina porque el saco un prestamo de s/, 60,000
    soles otro que apoya a tina es el regidor igoraldo paredes ya que el le puso y como todo coimero tina le da mensual un billete

  2. SEÑORES DE IQUITOS USTEDES SABEN ¿QUIEN ES TINNNAAAAAA? BUENO LES VOY A CONTAR, PERO MUCHO MEJOR ES QUE PREGUNTEN EN ALGUNAS MUNICIPALIDADES DONDE HA TRABAJADO TINA, DONDE LA PLATITA LLEGÓ A FALTAR POR QUE PARECÍA QUE LO TENÍA DENTRO DE UN CAJÓN PERO LASTIMOSAMENTE EL CAJÓN TENÍA UN HUEQUITO PEQUEÑITO PERO POR AHÍ SALÍA MUCHO DINERO YA QUE LA SUMA ERA MAS GRANDE QUE EL HUEQUITO Y BUENO, YA PUES EL RESTO LO SABES TÚ, PERO ALERTAAAAAAAA A IQUITOS QUE PUEDE VENIR UNA RUPTURA FINANCIERA MAS UQ E LA BOLSA DE BALORS ASÍ QUE MATEN A ESA RATA, DALE CAMPEÓN. QUEREMOS EL DESARROLO DEL PUEBLO Y NO EL HUNDIMIENTO. GRACIAS

Comments are closed.