No avergonzarse de sus raíces

366
2
Compartir

– Never Tuesta de Formabiap

No deben avergonzarse de sus raíces

Never Tuesta

Tuesta señaló que las autoridades deben apoyar para capacitar a los maestros bilingües y sobre todo preparar más a los alumnos. Todas las actividades se realizarán en la sede de de Zungarococha.

No deben olvidar sus raíces, su cultura y su lengua, hay muchos indígenas que se avergüenzan de eso y para mí eso debe cambiar, fueron las palabras del maestro bilingüe Never Tuesta Cerrón, quien señaló en la conferencia de prensa de los 24 años de vida institucional del programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonia Peruana – FORMABIAP.

“Yo les puedo decir que muchos maestros no trabajan en el tema de la realidad. Hay muchos indígenas que se avergüenza de su cultura, de su lengua y eso debe cambiar, lastimosamente existe esa discriminación solo porque vienen los jóvenes de comunidades indígenas”, sostuvo.

Tuesta Cerrón, maestro bilingüe y coordinador del programa, indicó que los estudiantes realizarán actividades artísticas en el marco de la celebración de aniversario. Dijo que en la actualidad hay varias instituciones que forman a maestros bilingües pero trabajan bien en su formación. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 86 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Simplemnte no se va por no sabe tener vergueza de sus RAICES, ya que sus raices an sido unos sinverguenzas.

  2. Que pues habla este señor, si lo unico que sabe es vivir a costa de los indigenas, deberia ya dejar el cargo que ocupa, para que derrepente otra persona mejore en algo la problematica de la educacion bilingue, este señor es un vividor, ya tiene mas de 20 años en el puesto y nada hace,

Comments are closed.