VECINOS PROTESTAN POR FALTA DE MADERA

Los vecinos de la calle Víctor Raúl Haya de la Torre del asentamiento humano 15 de Marzo zona de Versalles, distrito de Punchana, se organizaron para protestar por la falta de atención por parte de la municipalidad distrital de Punchana, debido a la problemática que se produce en el lugar al ser una zona inundable. Actualmente, el agua del río Nanay supera los cuatro metros de altura y es un riesgo para niños y adultos mayores.

La dirigencia aseguró que ya visitó la oficina de Defensa Civil de la comuna donde el responsable señaló que tienen que entregar un documento de solicitud de madera para poder ser atendidos. Esto motivó el malestar de los vecinos quienes aseguraron que el municipio tiene conocimiento del problema debido a presentarse todos los años, el agua sobrepasa el nivel de la rasante ejecutada en la gestión del ex gobernador regional Fernando Meléndez.

“Utilizando refrigeradoras malogradas, tenemos que ayudar a los niños a salir de sus casas, nosotros nos mojamos, pero ellos pueden llegar secos a donde tienen que ir, es mucho peor en época escolar, por eso necesitamos la madera para el puente, además aquí es muy hondo la inundación” manifestó la señora Delicia Gonzales, dirigente del sector.

La municipalidad de Punchana, al tener conocimiento de la protesta de los vecinos aseguró que se agilizaría la solución para todos los sectores afectados por la inundación.