Menor quiso ayudar a su mamá en la cocina

Personal de emergencia del hospital Iquitos hicieron una invocación a los padres de familia, y personas mayores en general, a que tengan mucho más cuidado con los menores de edad sobre todo cuando se tienen la cocina prendida  y ollas hirviendo.

Al promediar las 10:30 de la mañana de ayer la menor de las iniciales G.L.S.F de 10 años de edad, quiso ayudar a su madre quien se alistaba a preparar el almuerzo.

Según las versiones de la señora Flor Linares Cisneros, madre de la menor conto que su hija fue hasta la cocina en donde sobre la tushpa -cocina a leña- se encontraba una olla de agua que estaba hirviendo, la inocente niña agarró la olla que estaba muy caliente y con la desesperación tiró esta olla hacia el lado donde se encontraba lamentablemente su hermanito de 9 meses de iniciales J.S.L.

Ambos niños resultaron quemados por el agua hervida, los vecinos de la calle Los Olivos, primera cuadra, en la carretera a Cabo López, fueron quienes auxiliaron a los menores ya que la madre pedía auxilio insistentemente.

Los menores llegaron hasta el Hospital Iquitos en donde los médicos diagnosticaron quemadura de primer grado.