Niños no son abrigados

305
3
Compartir

– Edwin Villacorta ante cambio de clima

Niños no son abrigados

Edwin Villacorta

El pediatra recomendó a los padres de familia abrigar a los niños, en especial a los más pequeños, no exponerlos a la humedad y a las altas horas de la noche ya que pueden enfermarse.     

La baja de la temperatura, debido al cambio de clima que se produjo en los últimos días, afectó a los niños y ancianos. A consecuencia de este factor se presentaron varios casos de infecciones respiratorias. Los hospitales y centros de salud estaban abarrotados con la presencia de niños, quienes llegaban en brazos de sus padres. En el hospital Iquitos, el jefe de pediatría, Edwin Villacorta señaló que en estos días se incrementaron los casos de infección respiratoria llegando a más de 60 niños en el área de emergencia, muchos de ellos fueron hospitalizados.

“Con el cambio de clima, los que viven en las zonas inundadas y en las carpas padecen distintas enfermedades, una de ellas son las infecciones respiratorias; hay niños que no están siendo abrigados y están expuestos a la humedad provocando que una simple gripe se agrave”, sostuvo el médico.

Villacorta manifestó que el nosocomio está preparado e implementado para atender un probable incremento de casos que se presenten por problemas respiratorios. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 33 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Tiene toda la razón el Dr. Villacorta pero también habría que fortalecer el estado nutricional de los niños que están en riesgo de enfermar por estar en estos refugios no tan seguros brindandoles apoyo alimentario. Donde está pues la “Paila de Iván”. Sólo sale cuando hay campaña electoral. Opppss

  2. Buen mensaje. Hay que tener en cuenta lo recomendado por el reconocido pediatra Villacorta, tambien conocido como Leo Dan.

Comments are closed.