NIÑOS INSTALAN BIOHUERTOS PARA MEJORAR SU NUTRICIÓN

274
0
Compartir

DE LA ESCUELA DEL BARRIO SAN JUAN

Niños hacen limpieza de biohuerto.
Niños hacen limpieza de biohuerto.

Desde el primer grado hasta el sexto participan de este cultivo, todas las mañanas antes de ingresar a clases lo remojan con agua porque saben la importancia de los biohuertos como una alternativa para mejorar la nutrición y el consumo de vegetales para ayudar en la alimentación.

YURIMAGUAS. Estudiantes de la Institución Educativa Pública 62588 del barrio San Juan, han implementado en el presente año biohuertos con el fin de mejorar su alimentación y luchar contra la desnutrición crónica.

Los escolares de esta institución son niños de padres de bajos recursos económicos, estudian en una infraestructura rústica, y desde el año pasado han empezado con este proyecto y este 2016 lo han institucionalizado, sembrando el cultivo de hortalizas como, lechugas, rabanito, culantro, cebolla china, entre otros, además han sembrado palos de yuca y plátano, refirió el director, Marlo Varas Mendoza.

Desde el primer grado hasta el sexto participan de este cultivo, todas las mañanas antes de ingresar a clases lo remojan con agua porque saben la importancia de los biohuertos como una alternativa para mejorar la nutrición y el consumo de vegetales para ayudar y reforzar la alimentación que preparan las madres de familia, refirió Varas Mendoza, quien además pide apoyo a las autoridades para una asistencia técnica.

En tanto los niños de esta escuela nos cuentan muy entusiasmados como empezaron a instalar este biohuerto, con apoyo de sus padres, para tener buen resultado utilizando guano de heces de aves y vacunos, empezaron a sembrar en mayo y ahora empiezan con la cosecha. (Limber Tapullima Patow)

(Visited 62 times, 1 visits today)