Niño muere con dengue hemorrágico

643
3
Compartir

Solo duró dos horas en Hospital Regional

Abuela de niño muerto con dengue

Se recomienda no automedicarse para no lamentar desenlaces, al primer síntoma de dolor y fiebre acudir a los hospitales, porque la epidemia aún está latente dijo, Casapía

Permaneció tan solo dos horas en la unidad de emergencia del Hospital Regional de Loreto y sus fuerzas cedieron a la muerte. El niño Alex Junior Caritimari Shapiama (06),  estudiante del primero de primaria del colegio Nº 60004 al promediar las 8:20 de la noche del miércoles dejó de existir con evidentes signos de dengue hemorrágico, tras haber ingresado cerca de las 6:30 de la tarde del mismo día.

Familiares de niño muerto

Sus familiares precisaron que el niño comenzó a ponerse mal el día domingo, pero recién lo llevaron al hospital Iquitos el martes, donde le diagnosticaron dengue sintomático y le dieron una receta de pastillas con que se estaba tratando. Luego, como empezó a sangrar de sus mucosas, encías e incluso a defecar con sangre,  lo trasladaron al hospital regional donde momentos después murió.

Prueba rápida arroja dengue

Martín Casapía director del hospital regional de Loreto aseguró que la prueba rápida arroja positivo para dengue grave, sin embargo dijo desconocer cuál fue el tratamiento que recibió en el hospital Iquitos, solo que el niño llegó al hospital regional con sangrados en las encías y expulsando líquidos digestivos con sangre, con el cuerpo frío y fiebre alta.

Precisó que los médicos le brindaron la atención pertinente, solo que sus familiares dijeron que el menor presentó fiebre el día domingo y en ella le medicaron con dolocordralán por los dolores en el cuerpo y otras medicinas pretendiendo bajar la fiebre y recién el día martes le llevaron al hospital Iquitos donde le detectaron dengue pero que le regresaron a casa.

Velorio de niño

Recién la tarde del miércoles cuando su salud se complicó sus padres  desde la avenida Participación altura de A. H Manco Kali,  lo trasladaron al hospital pero lamentablemente ya nada se pudo hacer a pesar de los esfuerzos, puesto que  había perdido sus defensas y estaban vencidas por la enfermedad. Intentamos el diálogo con Ciro Torrejón director del hospital Iquitos para conocer su versión, sin embargo no fue posible su ubicación.  (markito_33@hotmail.com)

(Visited 146 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Si el sector salud esta en Alerta roja en toda la region Loreto . Porque el Hospital de Loreto No cuenta con Prueba Rapida Para el dengue?

  2. hera mi hermano que tenia dengue y los doctores son unos malos que no le quisieron darle agua son unos malos

  3. Lamentablemente tenemos cada medico que atiende en emergencia que son unos animales, que lo unico que hacen es escribir sus recetas sin revisar e indagar con el enfermo que acuden a ellos por necesidad.

Comments are closed.