Niño muere ahogado en tubos

569
0
Compartir

Al jugar en aguas pluviales

Niño ahogado en tubos

Katty Huayunga Flores (24) está viajando vía fluvial con destino final a la ciudad de Lima para encontrase con el padre del menor, narró la desconsolada abuela.

El menor  Jherico Dante Panduro Huayunga de tan solo 6 años murió ahogado en los tubos de captación de aguas pluviales que construye la empresa Water & Electric China International Corp. en las cercanías de la cancha Munich, en el A.H Santa Rita de Casia, en el sector del Terminal,  distrito de San Juan Bautista. Su cuerpo fue rescatado atascado por la presión de las aguas.

Graciela Flores Pizango (47) abuela del niño, confesó en llantos que su nieto desde muy temprano se mostraba inquieto e intranquilo. Cuando cayó la lluvia insistió para ir a jugar en la cancha que por lo torrencial de la lluvia se inundó. En el calor del partido la pelota fue hacia la parte baja y el pequeño corrió para recogerla cuando la presión del agua arrastró su cuerpo hasta meterlo en los tubos, de donde fue rescatado, dijo.

Tubos donde niño se ahogó

La abuela aseguró que los trabajadores de la empresa del alcantarillado y los vecinos de la zona tuvieron que excavar varios metros para poder rescatar al pequeño. Lo reanimaron a tal punto que vomitó y comenzó a moverse, por lo que de inmediato lo trasladaron al Hospital Iquitos en una camioneta de la empresa, pero los médicos solo se limitaron a certificar su deceso. (markito_33@hotmail.com)   

(Visited 111 times, 1 visits today)