Niño Jesús de la Caja y nuevamente en procesión

208
0
Compartir

También por primera vez Niña Julieta del Pescado

La asociación la Restinga, por  5to año consecutivo estará realizando la procesión y velada del Niño Jesús de la caja. Y por primer año se celebrará, también la salida de la Niña Julieta del Pescado. Esto no es más que un pretexto para reclamar por los derechos de los niños y niñas trabajadores que son maltratados e invisibilizados en nuestra sociedad.

La procesión, al ritmo de danzas típicas y llena de fe en el ser humano, empezará en el frontis del local institucional de la Asociación La Restinga, sito en Raimondi 254 el día 1º de mayo, a las 4:30 pm.

Al mismo tiempo la Niña Julieta del Pescado, empezará su recorrido en la calle los Rosales c/ Iquitos en la zona baja de Belén, la imagen de esta niña trabajadora, saldrá en andas y en canoas por las calles de Belén y posteriormente cruzará el rio Itaya y se encontrara con el Niño Jesús de la caja en la plazuela de Belén desde donde se dirigirán al frontis del mercado de Belén en el cruce de 9 de diciembre c/ Prospero. Donde se velaran las dos imágenes, quienes representan a todos esos menores de nuestra región que trabajan y a pesar de los riesgos y peligros a los que se exponen por la insuficiente protección que se les brinda, están llenos de entusiasmo, fe y ganas de vivir.

Además de los chicos y chicas que asisten a los diferentes talleres que se brindan en la restinga; estarán acompañando a esta imagen el colectivo de niñas, niños y adolescentes de Iquitos y el centro educativo especial 9 de octubre quienes estarán celebrando también  su aniversario.

El Niño Jesús de la Caja y la Niña Julieta del Pescado, van camino a convertirse en un motivo para reunir a todos los que de alguna forma queremos que los niños que trabajan mejoren su condición de vida, entendiendo el trabajo como un proceso de aprendizaje en una sociedad que no se muestra precisamente abierta a muchas otras posibilidades. Es decir, que se les trate como niños y se les respete como tales.

(Visited 16 times, 1 visits today)