NIÑO INGRESÓ CON FIEBRE Y SALIÓ EN ATAÚD

892
0
Compartir

[DENUNCIAN APARENTE NEGLIGENCIA EN HOSPITAL IQUITOS].

1116 Familiares denunciarán penalmente a responsables del hospital Iquitos

En tanto los restos se están velando en la humilde vivienda ubicada en la manzana J lote 22 del asentamiento humano Alan García, distrito de Belén hasta donde llegaron funcionarios del Gore Loreto para brindar su apoyo. De igual forma se conoció por declaraciones de Herman Silva, director de Salud que se realizará una exhaustiva investigación sobre lo sucedido.

Una humilde pareja sumidos en la más profunda tristeza, velan los restos sin vida de pequeño de tres años. Según informaciones al promediar las 5 de la tarde de ayer Ingrid Magin Oroche (28), y su pareja llevaron de urgencias al pequeño Giovanny Paolo Villacorta Magin de tan solo tres años de edad debido a que presentaba un cuadro febril desde hace algunas horas.

Una vez arribados a la sala de urgencias del hospital César Garayar García el menor – según palabras de los padres – demoró en ser atendido debido a la gran cantidad de gente que pugnaba por los cuidados y por ende el menor no recibió as atención inmediatas. Luego de ello al menor le pusieron una especie de respirador mecánico y habría sido aseado con agua fría lo que  generó mayor complicación en su integridad.

“A mi niño lo mataron esos médicos que no supieron tratarlo y envés de conservar su salud lo bañaron con agua fría. Mi pequeño esta delicado pero no para que me lo entreguen en cajón y nosotros pensábamos que lo llevábamos a un lugar donde lo iban a curar. Ellos no actuaron de forma profesional y ahora tenemos que llorar la muerte de nuestros único hijo”, indicó la mama. Según refieren los familiares del occiso es que una vez fallecido las autoridades del hospital les devolvieron el cuerpo del infante sin dar parte a la policía nacional y por consiguiente realizar un levantamiento y necropsia del cadáver en mención. (M. Lizarzaburu)

(Visited 349 times, 1 visits today)