Niño excepcional logró superar puntaje en la UNAP

386
7
Compartir

Postuló a Odontología y logró 64 puntos

Quiere ser odontólogo

Como todo niño ve programas de su edad, recurre siempre a Internet y es hincha de Alianza Lima. Confió que su hermana mayor que estudiará el 5to grado de secundaria no ingresó a la UNAP pero le ha dicho que siga estudiando. 

Tiene tan solo 11 años y este año cursará el primer grado de secundaria. Piero Giussepe Reátegui Ruiz es por estos días el orgullo de sus padres. Piero es estudiante del colegio San Ignacio de Loyola y decidió postular al último examen de admisión de la UNAP, motivado por sus padres y profesores.

Piero Giussepe sostuvo a este diario que lo que le llevó a  postular fue para medir su puntaje y su capacidad. Fue a la facultad de Odontología a la que postuló por el modo excepcional logrando 64 puntos, lo suficiente para ingresar a otras facultades y a tres puntos del último ingresante a Odontología que obtuvo 65 puntos, el primero en dicha facultad ingresó con 75 puntos.

En la carrera de Bromatología, Piero Guissepe alcanzó el octavo lugar y en otras especialidades el tercero y cuarto puesto. El menor de 11 años está orgulloso de haber podido pasar la barrera de los 55 puntos que le permite ingresar a la Universidad. Sin embargo ha prometido seguir postulando, por ello ha decidido presentarse en agosto próximo. “Espero lograr más puntaje. Lo más difícil del examen fue Química. Lo llevé en la academia pero no en el colegio”.    

Piero Giussepe tiene claro que su carrera a futuro será Odontología y aspira a ser universitario de la San Marcos o la Universidad Nacional de Ingeniería. “Quiero estudiar Odontología porque es una carrera científica, tecnológica y económica. Además para ayudar a las personas”.

(Visited 70 times, 1 visits today)

7 Comentarios

  1. Comparto la idea con el primer comentario,este niño no ingresaria a la uni porque es otro nivel,y ademas la uni es una univesidad netamente de ingeneria,lo que estan haciendo con el niño es hacerle creer,mas nien le falta muxo…de todas maneras tiene mucha suerte…

Comments are closed.