Niña no murió con dengue hemorrágico

280
2
Compartir

Precisa Director de Hospital Regional

Martín Casapía

La menor fue traslada desde la localidad de Islandia y sus padres solicitaban sangre O positiva intentando salvar su vida, pero todo esfuerzo resultó vano.

Tras la muerte de la niña Fernanda Vásquez Saavedra (06) ayer en horas de la madrugada en la UCI pediatría, el Director del Hospital Regional de Loreto, Martín Casapía, muy enfático dijo a Pro y Contra que la pequeña falleció como consecuencia de una enfermedad cancerosa a la sangre y no por dengue hemorrágico, como manifestaron sus familiares.

Dijo que es comprensible la angustia de la familia al ver que la pequeña sangraba por las encías y mucosas del cuerpo que aparentaban ser signos de dengue. Sin embargo,  las pruebas realizadas en el hospital todas arrojan negativas para dengue, es decir, el cuadro clínico confirma que no fue dengue, por lo que  se continúan analizando las muestras para determinar la enfermedad que la aquejaba.

Igualmente aseveró que la menor estuvo menos de 48 horas en el hospital y cuando llegó estaba baja en glóbulos rojos y blancos, y sus plaquetas, por lo tanto al no tener defensas el cuerpo estaba expuesto a cualquier infección que acabó con su vida, finalizó el galeno. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 58 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Me da risa cuando dices cancer a la sangre eso no existe es Leucemia y tiene toda una sintomatologia precedente que debio mostrar la niña, lo que pasa que como son humildes cualquier cuento le metes y no te conviene al igual que tu patron que se registren mas muertes de Dengue como se tiraron la plata el año pasado en la campaña estan haciendo igual ahora que paso con los 3 palitroques del miistro, que paso con la plata de la posta de San antonio que hasta ahora no pueden terminarla y ya van dos años, tienes a tu personal como ambulante mendigando por un local, lamentablemente estamos gobernados por una banda de delincuentes incapces que no les interesa su pueblo y solo buscan como lucrar, por eso que no quieren los concursos de directores, por eso colapso la planta en construccion de aguas residuales y si hubiera estado con los euipos todas las bacterias hubieran salido y pobre boca de nanay dodne llegan turistas. y el Tren ya se fugo el contratista, tirando cabeza a los trocheros y nadie dice nada todos los loros son pericos por que les gusta la mermelada salvo honrosas excepciones.

  2. Si wwon piensas que toda la gente es mongolita, o sera que no tienes cerebro y te has olvidado las directivas de la OPS y OMS para reconocer y categorizar las muertes por dengue si le bajan las plaquetas y tiene sangrado asi le entre otra enfermedad oportunistas la causa es el virus por que con tu logica nadie muere de dengue, lo comun son las complicaciones por que afecta a otros organos, en tu logica todo el mundo falleceria de para cardiaco, y no por la enfermedad, injuria que ocasiona el paro.

Comments are closed.