Niña muere con dengue

906
3
Compartir

Mal cobró segunda víctima

Velorio niña fallecida

Otro menor de 13 años falleció con dengue el 1 de Enero, mientras que existen varios casos en tratamiento y evaluación según fuentes oficiales del sector salud.      

La menor, Hilari Jazmin Alva Rojas (06) a pocos días de cumplir siete, ayer  pasado las 5 de la mañana murió tras nueve días de fiebre altas y malestar característicos del dengue, sus padres en llantos confesaron que la menor enfermó el pasado 27 de Diciembre y de inmediato lo llevaron al centro de salud de San Juan en donde solo le dieron algunas pastillas y le dijeron que eran una simple fiebre y le dieron de alta.

Pero la fiebre y los dolores eran más fuertes hasta que al tercer día comenzó a vomitar con sangre y al cuarto día luego que vomitara una sustancia de color marrón recién en el centro de salud la derivaron al Hospital Iquitos en donde estuvo solo dos días, pero por su delicado estado de salud la trasladaron al Hospital Regional de Loreto en donde comenzó a empeorar y nadie nos daba mayor explicación sobre su verdadero estado hasta que dejó de existir, dijeron.

Con lágrimas en los ojos demandaron mayor compromiso por parte del personal de salud, debido que, algunos cuando acuden con fiebres no les dan mayor importancia y solo refieren que es una simple fiebre sin realizar ningún tipo de análisis, si mi hija hubiera sido tratada a tiempo no hubiera muerto, pero aparte de la enfermedad la indiferencia fue lo que la mató, antes de morir me decía “Vamos a casa mamá tengo sed…no quiero morir…mientras su cuerpo ardía con fiebre y los fuertes dolores en el hueso que no cesaban, narró en llantos. (markito_33@hotmail.com)  

(Visited 142 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. EL HOSPITAL IQUITOS ES UNA PORQUERIA, ESTA EN DECADENCIA, NO TE ATIENDEN COMO DEBE SER, AHI VAS A MORIR, Y SI ESTAS A UN PASO, TE MANDAN AL HOSPITAL REGIONAL, DONDE FINALMENTE NO PUEDEN HACER NADA PORQUE YA ESTAS GRAVE,
    TODOS SON UNOS INEFICIENTES TOTALES, SI LAS ATENCIONES SE TRATARAN CON LA URGENCIA DEBIDA, NO PASARIAN AL OTRO MUNDO.

  2. Buenas, hasta cuando nuestras autoridades sanitarias se poneran las pilas para afrontar un problema epidemica, pues bajaron la guardia y esperaron tener la consecuencias para que recien cuando el mal esta abanzado quieren afrontarlos.
    buenos autoridades de salud ambiental la vigilancia es durante todo el año y mas aun estos primeros y ultimo meses cuando las temporadas de lluvias es mas consecuentes en nuestra region.

  3. Buenas tardes con todos. Desde Yurimaguas.
    Los responsables de esta situacion somos TODOS, por que cada uno de nosotros proporsionamos criaderos a los vector en nuestras casas, estamos acostumbrados a esperar que los inspectores sanitarios limpien nuestras huertas (eliminen los criaderos del vector) dan la espalda y nuevamente reponen estos criaderos y la cadena continua el trabajo es a nivel de hogar si cada responsable de las viviendas eliminarian los criaderos y no los repondrian este problema de salud publica se SOLUCIONARIA.

Comments are closed.