Niña fue amenazada de muerte por sus compañeras

892
0
Compartir

Bullying en colegio Nuestra Señora de Fátima

Madre de niña víctima de bullying.
Madre de niña víctima de bullying.

La menor agraviada está en tratamiento psicológicos para superar el trauma del bullying que por mucho tiempo venía sufriendo en un colegio católico donde se inculca los valores y sobre todo amar a tu prójimo.  

Hoy en día no hay ningún colegio donde no exista el bullying en todo el país. Precisamente ayer nuevamente una madre de familia nos conmovió al contarnos su caso de que su niña de tan solo 9 años está siendo víctima de bullying en su colegio desde hace buen tiempo y que las autoridades del plantel no hacen nada por frenar las agresiones contra su hija.

Doña Marlen Díaz Mori llegó hasta LVS radio para contar la pesadilla que su niña viene pasando día a día.

Según la madre de familia indicó que su menor hija de iniciales E.L. de 9 años desde que cursaba el segundo grado de primaria viene sufriendo agresión por parte de sus compañeras, pero ante su reclamo con la directora del Colegio Nuestra Señora de Fátima llegaron a un acuerdo y cambiaron de salón a su niña.

Directora de la DREL se reunió con docentes y las alumnas.
Directora de la DREL se reunió con docentes y las alumnas.

Pero ahora que está en cuarto grado de primaria nuevamente volvió la pesadilla y la pequeña al recibir las agresiones físicas y psicológicas por parte de sus compañeras ya no quiere regresar a estudiar por temor a que la sigan lastimando.

“Mi niña ya no quiere ir a ese colegio, ella me ha pedido llorando que no la obligue a ir porque un grupo de sus compañeras la golpearon, le jalaron los cabellos, la encerraron dentro de un armario por varios minutos y la amenazaron de muerte. Realmente esta situación me preocupa porque se trata de niñas que son agresoras y atacan a sus compañeras por el color de piel, por sus rasgos, sus condiciones físicas y hasta por la ropa que usan. Este lunes mi hija regresó a mi casa toda golpeada, yo ya no sé qué hacer y las profesoras no ponen un alto a esto. Las niñas no tienen la culpa y sus padres deberían ver el comportamiento de ellas, deberían inculcarles valores y prestar atención de lo que están haciendo”, relató la mamá.

Ewelin Arévalo, Directora Regional de Educación.
Ewelin Arévalo, Directora Regional de Educación.

Ante este caso de agresión, la Directora Regional de Educación de Loreto, Ewelin Arévalo Vargas se apersonó hasta la institución educativa para hablar con la directora y la madre de familia de la víctima. “Ante el llamado de la prensa hemos venido hasta el colegio para saber más de este tema, no puede haber esta clase de comportamientos contra una niña. Ya hemos hablado con ambas partes y las alumnas que son las agresoras han negado que amenazaron de muerte a su compañera y que solo le jalaron el cabello, pero ante esta actitud de las niñas vamos a reunirnos con sus padres y hablar con ellos, de repente está pasando un problema muy serio y debemos detectarlo a tiempo, no debemos permitir estos comportamientos en los colegios, nuestra prioridad es proteger a nuestros niños”, finalizó Arévalo.

¿Qué es el bullying?

540b (Small)

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.540c (Small)

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin límite de edad.    540d (Small)

Dato: En el colegio Mariscal Oscar R. Benavides también se dio un caso de bullying donde el personal de la DREL y la UGEL Maynas intervinieron para proteger a la menor.

(Visited 408 times, 1 visits today)