NIÑA CASI MUERE AHORCADA EN HAMACA

450
0
Compartir

[MÉDICOS LA SALVARON DE LA MUERTE].

Ñina casi muere ahorcada en hamaca.
Ñina casi muere ahorcada en hamaca.

Vecinos pensaron que la menor había tratado de matarse por razones desconocidas pero esto fue descartado por sus familiares quienes indicaron que todo se trató de un problema eventual.

Una menor de tan solo nueve años de edad casi pierde la vida estrangulándose accidentalmente con la soga de la hamaca donde se balanceaba al interior de su vivienda ubicada en un alejado sector de San Juan Bautista. Según informaciones al promediar las 10:00 de la mañana de ayer la pequeña de iníciales S. S. D. C, descansaba al interior de su hamaca y de un momento a otro dejó de hacer ruido lo que le pareció extraño a su hermanita quien rápidamente fue corriendo a dar aviso a su progenitora quien fue a ver que sucedía y la encontró una soga atada alrededor del cuello por lo que rápidamente fue auxiliada.

Se desconoce con exactitud lo que sucedió pues los familiares se mantuvieron renuentes a declarar; sin embargo pudimos conversar con los médicos que la atendieron y estos bajo micro nos confirmaron que la menor habría estado jugando con su par y en circunstancias que se daba la vuelta generó que la soga que pende de la hamaca le abrace el cuello. Una llamada desde lo alejado del sector alertó a los serenos de San Juan Bautista para que se apersonen hasta el kilómetro 13 y medio de la carretera Iquitos – Nauta, sector del asentamiento humano 06 de Noviembre para socorrer a la pequeña. Los familiares no quisieron esperar la llegada de la ayuda y subieron a la pequeña con la salud bastante comprometida a un motocarro para evacuarla a un nosocomio situado en la cuadra dos de la avenida Los Ángeles donde le dieron los primeros auxilios y la restablecieron. (M. Lizarzaburu)

(Visited 148 times, 1 visits today)