‘Ni un sol menos’

587
0
Compartir

Organizan marcha contra fallo que permite a empresas reducir salario de trabajadores

Preparan marcha contra reducción de sueldos.
Preparan marcha contra reducción de sueldos.

El Colectivo Dignidad es uno de los promotores de esta iniciativa ciudadana que está programada para este viernes 23 de setiembre.

Luego que la Corte Suprema emitiera este miércoles la sentencia laboral 489-2015 que permite a las empresas reducir el salario de los trabajadores con o sin su consentimiento, el Colectivo Dignidad organiza una manifestación en contra del fallo judicial.

Según el evento en Facebook denominado ‘Movilización contra la Rebaja de Sueldos #NiUnSolMenos’ la iniciativa está programada para el viernes 23 de setiembre y los asistentes se concentrarán en la Plaza San Martín a partir de las 5 de la tarde.

La polémica de esta medida es que en caso de no haber un acuerdo con el empleado, la reducción de puede llevar a cabo de igual manera, siempre y cuando se mantenga por arriba de la remuneración mínima vital.

Aquel fallo de la Corte Superior anuló la precedente (1781-2005), la cual imposibilitaba reducir los sueldos y remuneraciones, incluso cuando fuese consensuada. Esta decisión ha generado gran malestar en la ciudadanía que ya se mostró en favor de apoyar la marcha con más de 10 mil interesados.

(Visited 115 times, 1 visits today)