Neumonía mató a 25 niños

261
1
Compartir

Vacunación es gratis en centros de salud

Vacunación es gratuita

De los 4 mil 896 niños registrados en el radio de acción de Morona Cocha,  dos mil 938 están obligados a recibir la vacuna contra la neumococo que es gratuita.

En las primeras 29 semanas de lo que va de este año se registró en Loreto 25 muertes infantiles por neumonía.  Lo que llevó al Equipo Técnico de Salud del Niño de la Dirección Regional de Salud reforzar acciones de inmunización contra la neumococo.

En el centro de salud de Morona Cocha, la coordinadora de Inmunizaciones Aly Ruíz Reátegui, sostuvo que la neumococo es una bacteria que puede llevar a enfermedades que trae como consecuencia la muerte. La meningitis es una enfermedad que genera la neumococo, para evitar ello es necesario que los niños menores de cinco años reciban la dosis respectiva de vacunación.  Los menores de 3 años tienen que recibir dos dosis y los menores de cinco años dependiendo de la enfermedad que tengan.

En Morona Cocha diariamente se vacunan 15 niños, además se hace un seguimiento e inclusive se vacuna en las casas. (coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 43 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.