NEPOTISMO SERÁ CAUSAL DE VACANCIA DE GOBERNADOR REGIONAL

NEPOTISMO SERÁ CAUSAL DE VACANCIA DE GOBERNADOR REGIONAL

480
0
Compartir
La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Congreso de la República.

Ayer sustentaron los congresistas Clayton Galván, Guillermo Bocangel (FP), Gloria Montenegro (APP) y Tania Pariona (Nuevo Perú). (JON)

La Comisión de Descentralización aprobó, por mayoría, el dictamen del proyecto de ley que modifica el artículo 30º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, a fin de incorporar el nepotismo como causal de vacancia del gobernador regional, vicegobernador regional y consejeros del Gobierno Regional.

La propuesta legislativa, que tiene como autores a los congresistas María Melgarejo Páucar (FP) y a Vicente Zeballos (PPK) fue sancionada en la sesión que realizó ese grupo de trabajo en la sala Raúl Porras Barrenechea, con la dirección de su presidente, el congresista Gílmer Trujillo Zegarra (FP).

María Melgarejo explicó que la Ley de Nepotismo es una norma nacional que rige para todas las instituciones públicas del Perú; sin embargo, en la legislación regional no aparece registrada como impedimento de sus autoridades, lo cual genera falta de transparencia.

“Las autoridades regionales son elegidas por voto popular y hacen caso omiso a la Ley de Nepotismo porque contratan a familiares, restando la posibilidad de contar con profesionales que están mejor preparados aduciendo que la regional no les prohíbe como sí lo hace los gobiernos municipales”, expresó la legisladora ancashina.

(Visited 126 times, 4 visits today)

Deja un comentario