“Necesitamos implementar mejor el sistema de seguridad”

716
5
Compartir

[Dijo Roger Cabrera, Decano del CAL].

 Roger Cabrera
Roger Cabrera

El decano instó a las autoridades a trabajar conscientemente por la seguridad porque la ciudad está infestada de delincuencia

El  sistema de seguridad ciudadana en Iquitos y en la región Loreto es duramente criticado por la población, y también por los encargados de velar por la justicia que últimamente se convirtieron en víctimas de los sicarios que aparentemente son contratados  por personas que están envueltas en temas de corrupción. Sin embargo, Roger Cabrera Paredes, decano del Colegio de Abogados de Loreto – CAL, expresó su malestar por la administración que dan las autoridades a los temas de seguridad.

“No se está administrando de forma correcta el sistema de seguridad, pues no existe seguridad jurídica ni ciudadana y eso compete a las autoridades porque ellos tienen un presupuesto destinado para esos temas y prevenir los delitos, un ejemplo muy claro es que en la ciudad  no existen muchas cámaras de video vigilancia, teniendo en cuenta que eso ayuda a identificar a los delincuentes y ellos tienen mucho que perder y es más fácil para los policías”, acotó.

Asimismo, Cabrera indicó que el trabajo que desempeñan los abogados depende de la formación que tuvieron desde el hogar, “la profesión del derecho es muy digna, pero obviamente como en todas partes existen profesionales buenos y malos, pero eso viene de casa y no pretendamos denigrar a los abogados, cuantos políticos están en la cárcel por corruptos o cualquier delito”, puntualizó el decano. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

(Visited 78 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. CORRECTO MI COMANDANTE, MIEMBRO DE LA LEGITIMA POLICIA DE INVESTIGACIONES DEL PERU….QUE GRACIAS AL APRA, SE CREO LA PNP QUE AHORA ESTA INFESTADA DE EX GUARDIAS QUE LLEGAN AL GRADO DE GENERALES Y NO ATAN NI DESATAN NADA….

  2. Y los buenos delincuentes tienen sus valores obtenidos en casa. El cuestionamiento de lo malo que son los mecanismos de seguridad ciudadana es indiferente al comportamiento bueno o malo de los abogados o cualquier otro profesional.
    El punto en cuestión es que DE NINGUNA MANERA SE JUSTIFICAN LAS EJECUCIONES DE PERSONAS POR DELINCUENTES QUE OPERAN HACIENDO JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS.

    Sorprenden las expresiones del representante de los Abogados.

    Se justificaría aplicar la Ley del Talión? o la aparición de escuadrones de la Muerte y ejecuten a todos los delincuentes antes que lleguen los representantes de la PNP o del Ministerio público como ciertamente lo hicieron en Trujillo?.

    Debe implementarse lo que corresponde: buen accionar de la PNP, del ministerio publico y del poder judicial. SIN CORRUPCIÓN. SIN CORRUPCIÓN. SIN CORRUPCION

  3. cuantosd politicos estan en la carcel, si que diga cuantos….. uno o dos quien mas, que diga cuantos politicos….

  4. No puedo opinar nada contrario a lo expresado por el Dr. Roger Cabrera ya que es uno de los pocos Abogados honrrados y provos, ojala sus alumnos en la UCP aprendan mucho del el.

Comments are closed.