Nauta celebró aniversario

886
1
Compartir

– Sus 182 años de creación

Nauta celebró aniversario en forma unida

Alcalde Darwin Grández presidió actos celebratorios

La ciudad de Nauta celebró su 182 aniversario de fundación. Desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo se realizaron diferentes actividades, tanto culturales, deportivas, cívicas, recreativas y religiosas, en la fecha central se realizó una misa Te Deum en la Iglesia Matriz de la capital de la Provincia de Loreto – Nauta, en la que participaron las autoridades tanto regionales, provinciales como locales.

Autoridades participaron de actividades de aniversario

Al término del acto litúrgico las autoridades ofrecieron ofrendas florales frente al busto del fundador de la ciudad de Nauta, el Cacique Cocama Manuel Pacaya Irarica, procediendo luego a presenciar el desfile de las instituciones educativas, instituciones públicas, delegaciones de las juntas vecinales, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana, Policia Nacional del Perú, delegación de los Ex Combatientes de la Región Militar del Oriente y de la Marina de Guerra del Perú.

Claudio Cardama Goyburo, se encargó de dar lectura de la reseña histórica de la fundación de la ciudad de Nauta, pasando luego el Señor José Murayari Aquituari, descendiente de la etnia kukama o cocama, en su lengua nativa, invocó a las autoridades y población para que trabajen unidos para lograr el desarrollo socioeconómico de la provincia de Loreto.

Invitados especiales participaron de aniversario

Darwin Grández, instó a la población a trabajar de manera consensuada con sus autoridades, para lograr la paz social y el desarrollo de la provincia que todos anhelamos, dejando de lado actitudes personalistas. “El pueblo ha dado su veredicto con su asistencia masiva a las actividades le dijo no al reducido grupo que intenta generar el caos. La gestión seguirá trabajando sin distinción de personas”, aseveró el alcalde.

(Visited 195 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Desde San Martín de Porras (Lima) un emocionante y caluroso saludo a la ciudad de Nauta y a sus pobladores por su 182 años de fundación ,ya que conozco este bonito lugar bañado por el río Marañon, siendo la promesa de volver por tercera vez a visitarla.

Comments are closed.