Nativos liberan a los cuatro marinos retenidos

451
0
Compartir

Hasta Saramurillo llegó Prefecta de Loreto

Marinos fueron liberados.
Marinos fueron liberados.

Los marinos durmieron en una casa comunal vigilados por los indígenas y fueron liberados con la llegada de la prefecta de Loreto Carmen Núñez.

Los cuatro integrantes de la Marina de Guerra del Perú, Erinson Flores Atanazio, Eduardo Málaga Salas, Víctor Isike Iñonán y Jaime Alvarado Rivera, fueron liberados ayer por la mañana luego de permanecer retenidos por casi 24 horas por los nativos de Saramurillo. Los indígenas están en protesta desde hace más de un mes por la contaminación del derrame de petróleo en la zona.

Los marinos fueron retenidos cuando realizaban trabajos de filmación con drones y cuando estarían recabando información sobre el impacto de contaminación ocasionado por el derrame del petróleo. Los retenidos durmieron en una casa comunal, vigilados por los indígenas.

Retorno. La Liberación se realizó con la participación de la prefecta de Loreto Carmen Núñez, quien regresó a Iquitos con los marinos abordo de un helicóptero.

El diálogo entre los nativos de Saramurillo y representantes del Poder Ejecutivo sobre los reclamos indígenas aún no tiene fecha definida.

 

(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja un comentario