Narcotraficantes matan a policía

644
8
Compartir

Enfrentamiento dejó efectivos heridos y desaparecidos

Restos de sub oficial fueron traídos a Iquitos

Erick Vega Príncipe, es el nombre del sub oficial de tercera de la Policía Nacional que aparentemente murió baleado luego que narcotraficantes emboscaran su unidad de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas cuando se desplazaban por la quebrada Zacumbu, Provincia de Ramón Castilla.

Sub oficial será enterrado en su natal Huánuco

La emboscada a los policías, según se informó, se habría registrado al promediar las 10 y 30 de la noche del último miércoles, la que además dejó a dos efectivos heridos entre los que encuentran el mayor PNP. Román Vásquez Vela, cuya situación sería crítica y el sub oficial de segunda Anderson Valenzuela Palomino.

Los narcotraficantes habrían utilizado escopetas y fusiles AKM para atacar a los policías, cuya misión era destruir varios laboratorios y erradicar sembríos de hoja de coca que habían sido detectados por agentes de inteligencia. La rápida reacción de los miembros del escuadrón de policías antidroga evitó la muerte de más efectivos.

Durante el enfrentamiento que se desarrolló en medio de la selva, dos efectivos terminaron perdidos, se trata de: Jaico Vela Tuesta y Hugo Trinidad Pacaya, este ultimo padre de dos niños, cuya madre y esposa pensaron los peor al enterarse de lo ocurrido.

“Cuando escuché la noticia pensé lo peor, hace más de una semana que ha sido destacado a ese lugar, antes estaba trabajando en la base de San Juan, hace un par de días hablé con él y le dije que lo quiero mucho y vamos a estar esperándolo en especial los bebes quienes son los que más sufren cuando él no está en casa”, indicó Kelly Lazo, esposa del sub oficial. 

Horas después se dio la noticia que los dos policías se reportaron a sus bases. Devolviendo la tranquilidad a sus familiares.

Al promediar las nueve de la mañana de ayer un escuadrón de la Dirandro fuertemente armado  partieron en un avioneta de la policía hasta la zona de emergencia, en la nave también viajaron dos médicos de la sanidad y trasladaron además un ataúd, en el cual trajeron los restos del sub oficial de tercera Erick Vega Príncipe, cuyos restos según se dijo serían enviados a Lima para luego ser trasladados a su natal Huánuco donde sus amigos y familiares le darán cristiana sepultura. (gregoross@hotmail.com)

Datos Los heridos y quienes inicialmente desaparecieron llegaron a Iquitos.

(Visited 73 times, 1 visits today)

8 Comentarios

  1. DIOS TE TENGA EN TU GLORIA MI HERMANO .NUNCA ME VOY A OLVIDAR DE TI . LIDERES POR SIEMPRE …FREM

  2. BUENOS DIAS SEÑORES, ES UN HECHO MUY LAMENTABLE QUE OCURRE CON NUESTRA POLICIA NACIONAL, ES PENOSO QUE HOMBRES QUE NO TIENEN LOS MEDIDIOS NECESARIOS, LA LOGISTICA REUQERIDA PARA PODER AFRONTARSE CONTRA UNA PATRULLA DE CRIMINALES BIEN ARMADOS, LA VERDAD NO SE QUE PENSARA NUESTRAS AUTORIDADES, EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, DERREPENTE, SE ALEGRARA AL ESCUCHAR LA MUERTE DE ESTOS POLICIAS, CUANDO LOS QUE VIVIMOS LA REALIDAD DE LA ZONA ES MUY LAMENTABLE CARAJO. LOS POLICIAS, MAL PAGADOS, CON SUS UNIDADES EN MAL ESTADO, SUS ARMAMENTOS CON DESPERFECTOS; COMO QUIREN QUE SE DEFIENDAN ESOS HOMBRES. NO SOY POLICIA NI FAMILIAR PERO SINCERAMENTE VIENDO LA REALIDAD DE ELLOS. CAUSA INDIGNACION, POR LA FORMA QUE ES LA SITUACIÓN DE ESTOS AGENTES, SOLO VISTEN SUS UNIFORMES VALIENTEMENTE Y SUS CHALECOS QUIEN SABE SI ESTARAN BUENOS, SU ARMAMENTO Y SALEN A ENFRENTARSE A AQUELLOS QUE NO TIENEN PIEDAD DE NADA, PERO SIN EMABRGO SI LA POLICIA DETIENE A UN DELINCUENTE SALEN LOS GRANDES DEFERENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y PARA LA POLICIA NADA. QUE PENA PERO ES LA REALIDAD DEL PERU.
    PIENSO QUE ACA EL GOBIERNO DEBE TENER UNA POLITICA SIMILIAR A LOS ESTADOS DE BRASIL Y COLOMBIA, ESTOS VECINOS CUIDAN SU FRONTERA, NO LOS ABANDONDAN COMO NOS TIENEN A NOSOTROS, SUS POLICIAS, BIEN PAGADOS, BUENAS UNIDADES Y BUENOS ARMAMEMENTOS. SI A ESTOS LE OFRECEN UNA COIMA; SIMPLEMENTE NO LES IMPORTA, NO LOS RECIBEN POR QUE ELLOS TIENEN UN SUELDO, BIEN PAGADO.
    UNA VEZ MAS LA FRONTERA DEL PERU QUEDA CON TEMOR, CON TERROR Y POCOS SERAN LOS QUE QUIERAN VISTAR ESTA ZONA, PERO ES SABIDO POR LAS AUTORIDADERES QUE EN ESTA ZONA A ABANZADO LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACION DE LA COCAINA: ENTONCES QUE ESPERAN NUESTRAS AUTORIDADES QUE HAYAN MAS ENFRENTAMIENTOS, MAS MUERTOS, MAS HERIDOS Y MAS FAMILIAS ENLUTADAS,? ESO ESOPERAN . NO PUEDE SER SEÑORES, ACA DEBERIAN DE HABER YA ACTUACION DE LA FUERZA ARMADA EN CONJUNTO Y POR LO MENOS DESMINUIR ESTOS COMERCIOS Y PRODUCCIONES ILICITOS.

    BUENO FINALMENTE DESDE AQUÍ, QUIERO EXPRESAR MI MAS SENTIDO PESAME A LOS FAMILIAR DEL VALIENTE POLICIA QUE PERDIO LA VIDA. Y DECIRLES A LOS POLICIA QUE QUEDAN SEAN FUERTES Y VALIENTES Y ESTOY SEGURO QUE VAN A SUPERAR ESTA TRAGEDIA Y LOS DEMAS SIGAN PREPARANDOSE.

    GRACIAS .

Comments are closed.