Nadie debe tener estatua

375
6
Compartir

– Según político Martín Reátegui

“En Iquitos nadie debe tener estatua”

Martín Reátegui no quiere nada con las estatuas

Hace algunos días se desarrollaron una serie de actividades con el emblema de “semana de la literatura infantil” con el propósito de reconocer el trabajo de Orlando Casanova aunque algunos escritores se muestran en desacuerdo con ello.

El excandidato a la Alcaldía de Punchana por el Bloque Popular Amazónico, Martín Reátegui Bartra, cuando fue consultado por este diario sobre la desaparición de la estatua del profesor Orlando Casanova dijo tajantemente que “en Iquitos nadie debería tener estatua”.

Como se recuerda hace algunos días familiares del desaparecido Orlando Casanova mostraron su malestar porque la estatua que había en el malecón Tarapacá con su figura ha desaparecido y nadie se preocupaba por reponerla. Este diario, en un editorial que fue ampliamente comentado por los lectores de la web pidió que si de alguien tendría que haber una estatua es del escritor Francisco Izquierdo Ríos. Aunque Martín Reátegui evitó pronunciarse específicamente sobre la desaparecida estatua de Casanova indicado que era su amigo y lo que hagan sus familiares es otra cosa.

Se desconoce si alguna autoridad gestione actualmente la reposición de la estatua de Casanova pero diversos intelectuales se han mostrado en desacuerdo con rendir homenaje a quien sus familiares atribuyen la representación de la literatura infantil.

(Visited 58 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Martín se opone a todo y siempre ha sido así, sigue siendo un resentido social yo pense que ya habia dejado de pensar en la revolución armada, parece que no, yo creo que todas las ciudades del mundo tienen estatuas la cuestión es saber escoger que personaje de nuestra historia regional en cualquiera de las actividades que desarrolló merece tener una estatua a nuestra región.
    Si ponemos de Lenin, Mao, Stalin, el Che, Fidel o Mareategui Martín estaria de acuerdo o no.

  2. VIVA LA LUCHA ARMADA, MARXISTA, LENINISTA, VIVA EL PRESIDENTE GONZALO…PATRIA O MUERTE VENCEREMOS (Atte: Camarada MARTIN REATEGUI B.)

  3. Muy cierto, debería de haber una estatua de Francisco Izquierdo Ríos. Lo de Casanova, es cierto que fue más por influencia familiar (su señora que vive económicamente de los recuerdos de su esposo) hizo que se construyera una estatua, pero lamentablemente el maestro Francisco no tiene familiares (eso creo) asi creo que deberia de tener una estatua por todo lo que hizo en la cultura loretana..

  4. ¿Cómo que nadie debe tener su estatua en la ciudad Iquitos? Conozco a Martín y él sabe en quién debe tener estatua en Iquitos, otra cosa es que sea muy humilde como “escritor” y no quiera decirlo. En consecuencia, el que debe tener su esta en Iquitos eeeeesssss:¡ Martin Reategui! ¡Sí señor!

Comments are closed.