Nada está dicho

2106
0
Compartir

OJO X OJO

ESCRIBE: Carlos M. Vásquez Morales

Hoy juegan por la final de esta temporada Melgar contra Sporting Cristal en Arequipa. En la ciudad de Lima ambos empataron en el Estadio Nacional, con dos goles cada equipo. En la ciudad blanca la cosa está muy complicada, ambas escuadras intentarán hacer su mejor esfuerzo para llevarse el trofeo a casa.

En el Monumental de la UNSA de Arequipa se jugará la vuelta de esta final. Todos los characatos esperan ganar lo que hace 34 años no pueden conseguir. En 1971 ganaron la Copa Perú, en 1981 obtuvieron el título profesional y en 1983 un subcampeonato, en cambio la escuadra celeste espera obtener lo que el año pasado consiguió al derrotar al Juan Auritch de Chiclayo en Chiclayo.

Para mí es un partido en el que no se puede predecir nada. Es cierto que los rimenses tienen más experiencia en finales de este tipo, pero en el fútbol nada está dicho hasta el pitazo final. También sabemos que los rojinegros no destacan en finales de torneos, pero los dirigidos por Juan Reynoso vienen realizando una muy buena temporada. Y si a este añadimos que jugarán de local con estadio lleno y público eufórico se puede afirmar que entre la experiencia en títulos de Cristal y las ansias de trofeos de Melgar saldrá un buen partido. Pero como en el deporte siempre hay que optar por un resultado, en conclusión creo que esta temporada se la lleva el equipo dominó.

Todos esperan que sea un partido emocionante como lo fue en la ida, se espera muchos goles, un buen arbitraje, que no haya disturbios y sobre todo un espectáculo de buen fútbol. Si esto se da el que saldrá ganando será el público y a pesar que unos celebrarán el triunfo y otros lamentarán la derrota todos los amantes del fútbol terminaremos contentos.

(Visited 86 times, 1 visits today)