Mediante Resolución Ejecutiva Regional N^ 588-2019-GRL-GR se reconoce la conformación de la Plataforma Regional de Saneamiento, como instancia consultiva, promotora y de concertación entre el Estado, instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil que tienen como finalidad promover la viabilidad a los servicios básicos de agua y desagüe sostenible -y de calidad- en el ámbito urbano y rural. Gracias a ello, se podrá reducir la incidencia de enfermedades que causan la desnutrición infantil para la mejora de la calidad de vida de la población.

Por primera vez, la actual gestión, liderada por el Gobernador Regional Lic. Elisbán Ochoa Sosa, a través de la DIREVICS toma esta iniciativa en beneficio de las grandes mayorías facilitando una ruta de acceso a los proyectos de inversión que otorga el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú respondiendo a la política de Estado del gobierno central.

Este viernes, 6 de diciembre, será oficializada su presentación, ante todas las autoridades municipales, gubernamentales y del Estado como un hecho histórico, sin precedentes en la Región, que debe marcar un camino hacia nuestro bienestar con calidad.